Choque de autobús con migrantes deja 15 muertos en Oaxaca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con reportes preliminares el resultado del choque entre un tráiler y el autobús de pasajeros en Oaxaca es de 15 personas fallecidas y 36 lesionados

Oaxaca. Esta madrugada se registró un accidente carretero en la vía Cuacnopalan en el estado de Oaxaca, entre un camión tipo torton y un autobús de pasajeros en el que viajaban migrantes de origen venezolano en su mayoría y que dejó un saldo fatal.

De acuerdo con reportes preliminares el resultado del choque es de 15 personas fallecidas y 36 lesionados, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes 22 de agosto, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 91, cuando un autobús que transportaba migrantes de origen venezolano, en su mayoría, se impactó contra un tráiler.

Por la cercanía con el estado de Puebla, los 36 pasajeros, hombres y mujeres que resultaron lesionados, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a la ciudad de Tehuacán para ser atendidos de emergencia en el Hospital General.

Mientras que nueve de ellos, fueron llevados a los centros de Salud de la entidad (CESSA Tehuacán y Santiago Miahuatlán), 14 personas fallecieron durante el impacto y una más perdió la vida en el Hospital General de Santiago Miahuatlán.

Hasta el momento la Secretaría de Gobernación de Puebla permanece en comunicación constante con Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como con las autoridades ministeriales y estatales a fin de apoyar a las familias de las víctimas de este suceso.

Antes, la Guardia Nacional informó mediante sus redes sociales que la vía se encontraba cerrada a la circulación en el tramo Cuacnopalan – Huitzo.

Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el accidente.

El mayor número de víctimas viajaban a bordo de un autobús que habría salido de Ejutla, Oaxaca, pero la Agencia Estatal de Investigaciones labora en el levantamiento de los indicios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Batman no siempre fue un superhéroe… y su historia original te sorprenderá

Todos conocemos al Caballero Oscuro que juró no quitar una sola vida. Pero pocos...

El molde invisible: sobre Propp, la imitación y el peso propio de una historia

Antes de escribir, uno lee. Y como lector cargué durante años una pregunta que...

Sesiona el Primer Colegio de Visitadoras y Visitadores de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la reunión se dio seguimiento a las acciones desarrolladas por la Visitaduría General,...

El Fuerte invita a vivir la pasión mundialista con la transmisión del México vs. Inglaterra en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal instalará una pantalla en el Hemiciclo a Juárez para que las...

México-Inglaterra: Pubs ingleses extienden horario hasta sus 5 am

El partido de los octavos de final del Mundial 2026 a celebrarse en el...

Roxana Rubio agradece respaldo ciudadano tras aparición de bardas en Sinaloa

La legisladora panista agradeció todas las muestras de cariño; sin embargo, pidió no continuar...

‘En buen estado’ los 23 mexicanos y seis familiares que salieron de Venezuela tras sismos

Las 29 personas llegaron en un vuelo de Viva Aerobús al Aeropuerto Internacional Felipe...