Choque de autobús con migrantes deja 15 muertos en Oaxaca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con reportes preliminares el resultado del choque entre un tráiler y el autobús de pasajeros en Oaxaca es de 15 personas fallecidas y 36 lesionados

Oaxaca. Esta madrugada se registró un accidente carretero en la vía Cuacnopalan en el estado de Oaxaca, entre un camión tipo torton y un autobús de pasajeros en el que viajaban migrantes de origen venezolano en su mayoría y que dejó un saldo fatal.

De acuerdo con reportes preliminares el resultado del choque es de 15 personas fallecidas y 36 lesionados, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes 22 de agosto, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 91, cuando un autobús que transportaba migrantes de origen venezolano, en su mayoría, se impactó contra un tráiler.

Por la cercanía con el estado de Puebla, los 36 pasajeros, hombres y mujeres que resultaron lesionados, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a la ciudad de Tehuacán para ser atendidos de emergencia en el Hospital General.

Mientras que nueve de ellos, fueron llevados a los centros de Salud de la entidad (CESSA Tehuacán y Santiago Miahuatlán), 14 personas fallecieron durante el impacto y una más perdió la vida en el Hospital General de Santiago Miahuatlán.

Hasta el momento la Secretaría de Gobernación de Puebla permanece en comunicación constante con Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como con las autoridades ministeriales y estatales a fin de apoyar a las familias de las víctimas de este suceso.

Antes, la Guardia Nacional informó mediante sus redes sociales que la vía se encontraba cerrada a la circulación en el tramo Cuacnopalan – Huitzo.

Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el accidente.

El mayor número de víctimas viajaban a bordo de un autobús que habría salido de Ejutla, Oaxaca, pero la Agencia Estatal de Investigaciones labora en el levantamiento de los indicios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la Fiscalía un homicidio en Culiacán y otro en Mazatlán durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 23 de mayo de 2026 Culiacán,...

VIDEO: Policía alemana se hace viral por ‘arrestar’ a un cisne

Un divertido video de una policía de la ciudad alemana Bernkastel-Kues 'arrestando' a un...

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

Adulto mayor lleva su propia silla al Metro CDMX al no encontrar lugar

La imagen generó comentarios divididos sobre movilidad y respeto a adultos mayores Una escena captada...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Aumentan a dos los muertos tras riña en penal de Ciudad Obregón

La Fiscalía de Sonora identificó a cuatro internos como presuntos responsables de la agresión...

¿Violencia en la relación de pareja? Identifica síntomas y cómo sanar

De acuerdo con el INEGI, el 70 por ciento de las mujeres de 15 años o...