Hay alimentos que más predominan en las loncheras de los estudiantes, de acuerdo con los resultados de un sondeo.
Los padres de familia mexicanos son muy responsables cuando se trata del lunch que sus hijos llevan a la escuela.
Así lo indican resultados de un sondeo realizado en julio pasado a personas adultas en el país, donde se evidencia que los alimentos con sellos de advertencia son evitados en las loncheras.
Y es que la mayoría de los consultados dijo que el ‘lunch’ que sus hijos llevan a la escuela está preparado en casa.
Según las respuestas de los padres de familia a la investigación hecha por la empresa Planning Quant, las frutas son el alimento más presente en las loncheras escolares.
Específicamente, siete de cada 10 padres de familia dijeron que frutas como sandía, mango o melón, son el alimento que sin falta ponen en la lonchera de sus hijas e hijos.
En segundo lugar, el alimento que más predomina en las loncheras de los niños son los emparedados, como una torta o un sándwich casero, según dijeron seis de cada 10 padres de familia.
La verdura, como el pepino, la zanahoria o la jícama, es el tercer alimento más elegido por los padres de familia para la lonchera, ya que cinco de cada 10 mamás o papás agregan vegetales en el refrigerio escolar.
El cuarto y quinto lugar de lo más incluido en el refrigerio de los niños es el yogurt y el agua embotellada.
Asimismo, los resultados muestran que la mayoría de los padres de familia toma en cuenta la información nutrimental para el lunch, aunque en promedio permiten hasta 1.4 sellos en productos para la lonchera. En los resultados del sondeo, se detectó que hay padres de familia que añaden al lunch de sus hijos botanas saladas procesadas, conocidas como “papitas”, lo cual ocurre en solo seis de cada 100 casos.