Peso abre con alza moderada ante retroceso del dólar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso mostró a mitad de semana un comportamiento lateral que pudo haberla llevado a arrojar un tono bajista para los próximos días, según analistas.

Ciudad de México.- El peso operaba al alza el jueves, en línea con sus pares de la región, en medio de un retroceso del dólar luego de que los inversores consideraron que el más reciente repunte de la moneda estadounidense había sido excesivo.

El peso mostró a mitad de semana un comportamiento lateral que pudo haberla llevado a arrojar un tono bajista para los próximos días, según analistas, aunque la inyección de liquidez de los bancos en China ayudaba a los activos de mercados emergentes, si bien persistía la cautela.

El peso cotizaba en 17.0780 por dólar, con una ganancia de 0.34% frente a los 17.1320 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

“La apreciación del peso no debe ser vista como un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros, pues persiste el nerviosismo sobre una posible recesión en China y se ha incrementado la aversión al riesgo sobre México”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base, en una nota a clientes.

La escasez de reportes macro en México esta semana ha llevado a los inversores a concentrarse en los eventos en China y Estados Unidos. El miércoles, la Reserva Federal publicó las minutas de su última reunión de política monetaria, expresando su preocupación porque considera que la batalla contra la inflación no ha terminado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada dermatológica contra el cáncer de piel ofrece más de 400 atenciones y 56 cirugías gratuitas

Se realizaron 248 procedimientos en lesiones precancerosas, fortaleciendo la detección y atención oportuna. Culiacán, Sin.–...

Sheinbaum envía cartas a gobernadores sobre colaboración con agencias de EU

La jefa del Ejecutivo explicó que cualquier colaboración se tiene que informar a la...

SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum

Fue detenido porque contaba con una ficha roja emitida por Interpol. Ciudad de México....

Existe posibilidad de que minero atrapado en Rosario esté refugiado; intensifican su rescate

La acumulación de jale en la mina Santa Fe abre la posibilidad de que...

Sheinbaum envía cartas a gobernadores sobre colaboración con agencias de EU

La jefa del Ejecutivo explicó que cualquier colaboración se tiene que informar a la...

SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum

Fue detenido porque contaba con una ficha roja emitida por Interpol. Ciudad de México....

Caen 37 integrantes de la “Mafia Mexicana”, ligados al Cártel de Sinaloa, tras redada en California

Las redadas, denominadas por las autoridades como “Operación Paraíso de los Gangsta”, es parte...