En relación a esto, el presidente acusó que el juzgador lo quiere silenciar y que lo acusó de ejercer malicia efectiva a la senadora, por lo que buscará denunciar al juez ante el Consejo de la Judicatura Federal
Ciudad de México. Un juez federal confirmó la orden, ahora por tiempo indefinido, de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no mencione nuevamente en sus conferencias matutinas a la senadora del PAN y aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
Martín Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva para que el presidente no vuelva a mencionar la situación financiera de las empresas de la senadora y pidió que se borraran las mañaneras de redes sociales donde la mencionan.
En una suspensión provisional dada por el mismo juez el pasado 7 de agosto, le ordenó a algunas dependencias, como lo son Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que se abstuvieran de investigar a la senadora.
En relación a esto, el presidente acusó que el juzgador lo quiere silenciar y que lo acusó de ejercer malicia efectiva a la senadora, por lo que buscará denunciar al juez ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Hace un mes, el presidente difundió en su cuenta de Twitter un documento donde se mostraba la situación financiera de una de las empresas de la senadora Gálvez, por lo que ella tramitó un amparo para que AMLO deje de hablar de ella en sus conferencias mañaneras.