La dueña del establecimiento dice que el cliente no protestó por el suplemento y pagó la cuenta sin rechistar
Un turista se quejó este junio en Tripadvisor de que un restaurante de Gera Lario, en el norte de Italia, le cobró 2 euros por cortarle por la mitad el sándwich que había pedido. La historia se hizo viral cuando publicó en la plataforma la imagen de la cuenta y otros usuarios empezaron a comentarla.
“Una tostada se sirve ya cortada en dos mitades exactas. Éramos dos y pedimos una tostada que nos comeríamos juntos en la mesa. ¿Pero tenemos que pagar por partir la tostada en dos? Increíble, pero cierto”, escribió el turista. En la fotografía de la fractura se puede ver que el cliente pidió una tostada vegetariana con patatas fritas que costaba 7,5 euros, y que el restaurante incluyó un suplemento de 2 euros por la “división por la mitad” del sándwich.
La reseña negativa del usuario provocó una ola de críticas contra el establecimiento. Sin embargo, la propietaria, Cristina Biacchi, dijo a La Repubblica que el cliente en ningún momento se quejó y pagó su cuenta sin rechistar. Biacchi afirmó que cualquier servicio extra debe ser pagado. “Tuvimos que utilizar dos platos en lugar de uno y el tiempo para lavarlos se duplicó”, explica.
La restauradora agrega que si el cliente se hubiera negado a pagar por ese servicio no lo habría pagado. “Nadie protestó, y para mí eso es extraño. Ahora es muy fácil esconderse detrás de un ordenador y hablar mal de un lugar”, lamenta Biacchi.