Cae durante operativo de la Sedena hermano de “Lupe” Tapia en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

César N, hermano de Lupe Tapia, fue capturado en Culiacán, Sinaloa, tras un operativo de Sedena; el hombre es operador de la célula delictiva relacionada a Ismael El Mayo Zambada.

Culiacán, Sin.- En coordinación autoridades federales y estatales de Sinaloa realizaron la captura de 3 presuntos operadores de una célula delictiva relaciona a Ismael El Mayo Zamabada.

De acuerdo con los reportes, la captura de los operadores ocurrió la madrugada del martes 8 de agosto en Culiacán, y este viernes 11 se dio a conocer que entre los detenidos está el hermano de “Lupe Tapia.”

Cabe destacar que José Guadalupe Tapia, “Lupe Tapia”, era uno de los principales operadores de Ismael El Mayo Zambada, hasta que fue detenido el pasado mes de febrero de este 2023.

Detienen a César N, hermano de “Lupe Tapia”, operador de Ismael el Mayo Zambada
Medios locales de Sinaloa señalaron que cerca de las 2 de la madrugada del martes 8 de agosto, elementos de la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, realizaron un operativo en Culiacán.

Conforme a los reportes, dos inmuebles fueron cateados por las fuerzas armadas, mientras realizaban un operativo entre las colonias Sinaloa, Guadalupe Victoria, Revolución y Emiliano Zapata.

Posteriormente, se señaló que en ese operativo fueron capturadas 3 personas, 2 hombres y una mujer identificados como:

  • César N
  • Carmen Julissa N
  • Óscar René N

Quienes fungían como operadores de una célula delictiva que sigue ordenes de Ismael el Mayo Zambada.

La presunta célula delictiva operaba en Tijuana, Baja California, bajo las ordenes de César N de 56 años de edad, hermano de “Lupe Tapia”.

Aseguran armas y drogas en Culiacán, Sinaloa
Asimismo, se indicó que en el operativo fueron asegurados armas de fuego y drogas, entre las que se halló posible fentanilo.

Uno de los domicilios quedó resguardado por las autoridades, y ayer jueves 10 de agosto elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un segundo cateo.

Cabe destacar que este operativo se da a 6 meses de que Lupe Tapia, hermano de César N, fue capturado por las autoridades mexicanas.

Lupe Tapia, conocido como uno de los mayores operadores de Ismael el Mayo Zambada fue capturado en un rancho de la sindicatura de Tacuichamona en febrero, bajo un fuerte operativo por tierra y aire.

Presuntamente, Lupe Tapia era el principal productor de pastillas de fentanilo y traficante de cocaína a Estados Unidos, del cártel dirigido por Ismael El Mayo Zambada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Habrá megapuente en julio? Este día terminan las clases, según el calendario de la SEP

Si ya cuentas los días para las vacaciones de verano, toma nota: la SEP...

DIF Culiacán y RENAPO acercan jornada gratuita de Registro Civil para garantizar el derecho a la identidad

Este 4 y 5 de julio, las familias podrán realizar diversos trámites registrales sin...

Omar López Campos recorre colonias de Culiacán y lleva el mensaje de la 4T

Culiacán, Sinaloa.– En la política, la cercanía con la gente sigue siendo uno de...

Sesiona el Primer Colegio de Promotoras y Promotores Ejecutivos de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la jornada se evaluaron las acciones realizadas durante el primer semestre de 2026...

Participa Madueña en reunión con la ASF, ANUIES y la SEP; respaldan gestiones ante crisis financiera

Con el firme compromiso de fortalecer la transparencia, los mecanismos de coordinación interinstitucional y...

En este receso de clases, “La Escuela es de Todas y Todos”

La estrategia arrancó este 29 de junio para proteger los planteles educativos en comunidad Culiacán,...

Informa secretario de Agricultura apertura de ventanillas para el apoyo a la comercialización de maíz blanco 2025-2026

De acuerdo con el aviso emitido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural...