Cae durante operativo de la Sedena hermano de “Lupe” Tapia en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

César N, hermano de Lupe Tapia, fue capturado en Culiacán, Sinaloa, tras un operativo de Sedena; el hombre es operador de la célula delictiva relacionada a Ismael El Mayo Zambada.

Culiacán, Sin.- En coordinación autoridades federales y estatales de Sinaloa realizaron la captura de 3 presuntos operadores de una célula delictiva relaciona a Ismael El Mayo Zamabada.

De acuerdo con los reportes, la captura de los operadores ocurrió la madrugada del martes 8 de agosto en Culiacán, y este viernes 11 se dio a conocer que entre los detenidos está el hermano de “Lupe Tapia.”

Cabe destacar que José Guadalupe Tapia, “Lupe Tapia”, era uno de los principales operadores de Ismael El Mayo Zambada, hasta que fue detenido el pasado mes de febrero de este 2023.

Detienen a César N, hermano de “Lupe Tapia”, operador de Ismael el Mayo Zambada
Medios locales de Sinaloa señalaron que cerca de las 2 de la madrugada del martes 8 de agosto, elementos de la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, realizaron un operativo en Culiacán.

Conforme a los reportes, dos inmuebles fueron cateados por las fuerzas armadas, mientras realizaban un operativo entre las colonias Sinaloa, Guadalupe Victoria, Revolución y Emiliano Zapata.

Posteriormente, se señaló que en ese operativo fueron capturadas 3 personas, 2 hombres y una mujer identificados como:

  • César N
  • Carmen Julissa N
  • Óscar René N

Quienes fungían como operadores de una célula delictiva que sigue ordenes de Ismael el Mayo Zambada.

La presunta célula delictiva operaba en Tijuana, Baja California, bajo las ordenes de César N de 56 años de edad, hermano de “Lupe Tapia”.

Aseguran armas y drogas en Culiacán, Sinaloa
Asimismo, se indicó que en el operativo fueron asegurados armas de fuego y drogas, entre las que se halló posible fentanilo.

Uno de los domicilios quedó resguardado por las autoridades, y ayer jueves 10 de agosto elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un segundo cateo.

Cabe destacar que este operativo se da a 6 meses de que Lupe Tapia, hermano de César N, fue capturado por las autoridades mexicanas.

Lupe Tapia, conocido como uno de los mayores operadores de Ismael el Mayo Zambada fue capturado en un rancho de la sindicatura de Tacuichamona en febrero, bajo un fuerte operativo por tierra y aire.

Presuntamente, Lupe Tapia era el principal productor de pastillas de fentanilo y traficante de cocaína a Estados Unidos, del cártel dirigido por Ismael El Mayo Zambada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se lleva a cabo con éxito la primera Carrera Indoor Run Ceiba en favor de pacientes con cáncer

La carrera, que fue un Sold Out con más de 500 corredores, fue parte...

Aseguran finca ‘Los Aguacates’; era punto de reunión de políticos y criminales en Morelos

En la finca ‘Los Aguacates’, del municipio de Totolapan, Morelos, se habían reunido líderes...

“No bromeo”: Donald Trump habla de un posible tercer mandato presidencial

El multimillonario de 78 años ha dicho en varias ocasiones que puede aspirar a...

Lista de comida chatarra que ya no venderán en las escuelas desde el lunes 31 de marzo

Esta decisión tiene el objetivo de reducir los índices de obesidad en niños y...

En Culiacán y Cosalá, aseguran 13 laboratorios clandestinos

Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente. Personal del Ejército...

Se enfrentan a balazos grupos criminales en Choix y El Fuerte: reportes

Esta sería la primera confrontación de las células del Cártel de Sinaloa en la...

“Con el deporte por la Paz y contra las adicciones”: Rocha Moya

El mandatario estatal, y más de 730 corredores participaron en la Carrera por la...