Mujer es mordida por un tiburón en una playa de Nueva York

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La mujer presentó lesiones severas por la mordida del tiburón, siendo trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

Autoridades de la ciudad de Nueva York informaron que una mujer resultó herida de gravedad después de ser mordida por un tiburón cuando nadaba en una playa. 

La mujer de 50 años nadaba en Rockaway Beach poco antes de las 18:00 horas del lunes cuando fue mordida en la pierna izquierda, indicó en un comunicado el departamento de parques de la ciudad.

Los salvavidas la sacaron del agua y le prestaron primeros auxilios. La mujer fue llevada al Hospital Jamaica en condición crítica pero estable con laceraciones severas en el muslo, expresó un vocero policial.

Los salvavidas ordenaron la evacuación de la playa y la policía usó un helicóptero para buscar tiburones en el agua, pero no halló ninguno, dijo el departamento de parques.

Las autoridades ordenaron el cierre de Rockaway Beach para nadar o surfear el martes, como medida de precaución.

Según expertos, las mordidas de tiburones son sumamente inusuales y el año pasado hubo solo 57 mordidas no provocadas, según los datos que lleva la Universidad Internacional de Florida.

Ha habido un aumento en el avistamiento de tiburones en las playas de la ciudad de Nueva York y Long Island, debido a diversos factores como la mejora de la calidad del agua y el aumento de la población de peces que sirven de fuente de alimento para los tiburones.

La mordida reportada en Rockaway Beach es la primera allí en memoria reciente, indicó el departamento de parques.

Ha habido cinco casos de mordidas de tiburones a nadadores o surfistas en Long Island este verano. No ha habido ninguna fatalidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Invita el gobernador Rocha a niñas y niños sinaloenses a leer y escribir libros

Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Culiacán, Sinaloa, a 22...

Encarecimiento de la canasta básica supera el ingreso de las familias sinaloenses: PRI Sinaloa.

Culiacán, Sin.- En el marco de la conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, el presidente...

Pánico en circo de Rusia: tigre salta hacia el público y corre entre las gradas

Un tigre saltó hacia el público durante un espectáculo de circo en Rusia debido a que se cayó...

Exhiben en redes al ‘estafador de la morralla’; este es su modus operandi

Habitantes de Juárez,  Nuevo León, han denunciado en redes sociales el acecho de un...

Avión aterriza y despega de un tren en plena marcha a 120 km/h (VIDEO)

La empresa croata Rimac Automobili ha publicado un video sobre la preparación de una...