VIDEOS | |¡No es Ratatouille! Ratas se apoderan de Nueva York

spot_imgspot_imgspot_img

Aunque las ratas se han apoderado de la Gran Manzana, las autoridades reportan un descenso en el número de quejas por estos roedores.

No, no es París y mucho menos con ‘Le Festin’, el tema principal de la película de Disney/Pixar ‘Ratatouille’… Nueva York tiene una “nueva mascota” y son las ratas. Los neoyorquinos, que enfrentan una plaga de roedores desde hace meses han estado grabando momentos insólitos con estos animales en las calles de la Gran Manzana, aunque con humor y ternura en redes sociales.

En días recientes, un usuario en TikTok compartió el momento en que diversas ratas salen en conjunto de una alcantarilla asomándose hacia la calle como si la familia de Remy saliera de las cloacas. Aunque ha sido un momento tierno que se ha hecho viral en redes sociales, como hace unos años la nota viral de una rata atorada en la alcantarilla, a las autoridades de Nueva York no les agrada mucho la idea de ver a estos roedores hurgando en la basura.

@nycfeel A typical day in New York 😂 #ratsinnewyork #ratsoftiktok #nycvisitors ♬ original sound – nyc feels

También, en estos días, un grupo de neoyorquinos demostró que incluso estos animales tienen su día bajo el sol, después de unos DJ animaran a un gran roedor a que “bailara” a plena luz del día cerca de Washington Square Park, mismo que también se ha hecho viral. El clip comienza como una escena típica de Nueva York con una rata relajándose en medio del parque como una ardilla mientras los pasajeros se arremolinan a su alrededor.

De repente, los DJ en una cabina deciden darle una serenata a la rata cantando, justamente, el tema de Ratatouille. En un momento, una de las mujeres improvisadas se acerca y comienza a bailar descaradamente justo en frente de la criatura aparentemente desconcertada.

“No hay nada más en Nueva York que esto”, se lee en el pie de foto del clip, que fue subido por la DJ Synthefire.

@synthefire Ratatouille pulled up on us 😂@Iz LaMarr @DJ InO @Fifthfloor #fyp ♬ original sound – S¥N

Aunque la Gran Manzana ha sido azotada por la plaga de ratas, un informe a mediados de junio encontró que las quejas relacionadas con ratas al 311 se redujeron en un 26% en comparación con el mismo período del año pasado, según el alcalde Eric Adams y la comisionada del Departamento de Saneamiento, Jessica Tisch. Esto es vinculado a las reglas recientes que prohíben que las empresas y los propietarios de viviendas que saquen la basura antes de las 20:00 horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eli Montoya descarta alianza de MC con PAN y PRI; va por la alcaldía de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Eli Montoya descartó que Movimiento Ciudadano vaya en alianza con el PAN rumbo...

Cambio de horario en México 2026: ¿Qué municipios deben atrasar el reloj el 1 de noviembre?

El próximo 1 de noviembre, algunos municipios de la frontera norte deberán atrasar una...

Dictan prisión preventiva oficiosa a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua

Un juez dictó la prisión preventiva oficiosa contra el exfiscal César Jáuregui de Chihuahua...

Eligio López Portillo destaca papel de las mujeres rurales en el desarrollo de las comunidades pesqueras

Culiacán, Sinaloa.- Durante la Sesión Solemne de entrega del Premio a la Mujer Rural...

“Nunca es tarde para empezar”: corre desde los 50 años, acumula más de 200 carreras y entrena como un atleta de élite

Cuando José Aguiar cumplió 50 años, la mayoría de sus contemporáneos ya reducía la...

Tiktoker usa patrullas municipales para sus videos en redes sociales

El creador de contenido tapatío Jonatan Ulises aparece en tres videos relacionados con corporaciones...

Gimnasio ‘se le viene encima’ a un hombre mientras entrenaba (VIDEO)

Un hombre resultó herido en un gimnasio de Nankín (China) cuando dos espejos de...