La diputada local por el distrito X consideró que no existe ningún enfrentamiento entre las autoridades de la UAS y el Congreso del Estado.
Culiacán, Sin.- La diputada local por Morena, Luz Verónica Avilés Rochín, consideró que urge liberar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y esto se logrará con la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior del Estado de Sinaloa.
“No podemos tapar el sol con un dedo como luego dicen, entonces hay que liberar la universidad. Yo pienso que no deberían de oponerse las autoridades de la UAS a que haya transparencia, a que haya democracia, creo que es lo único que se está pidiendo para reformar esa ley”, dijo.
La representante del distrito X de Sinaloa, al que corresponden los municipios de Badiraguato, Mocorito y una parte de Navolato, consideró que no existe ningún enfrentamiento entre las autoridades de la UAS y el Congreso del Estado.
“No existe ningún enfrentamiento entre el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa con respecto al tema de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior en el estado. Creo que todos los los sinaloenses vemos lo que está pasando en la UAS”, enfatizó.
Avilés Rochín, resaltó que con la esta reforma no se le quitará la autonomía a la UAS, sino que se pretende fortalecer más a la institución, así como el que no se trata de una persecución política como las autoridades de la institución lo han manifestado.
“No es quitarle la autonomía, es fortalecerla aún más, no es persecución política como lo manejan ellos, claro que no, es darle democracia, transparencia y paridad”, puntualizó.




