Un sujeto arrancó el medidor de luz del vecino, por escuchar música a todo volumen
Problemas difíciles, requieren soluciones complejas, pero un sujeto se fue al extremo y se volvió viral al arrancar el medidor de luz de su vecino, pues estaba harto de que pusiera música a todo volumen, hecho que generó polémica.
En redes sociales un sujeto compartió un video en el que arranca el medidor de luz de su vecino, quien escucha música a todo volumen y lo molesta con su escándalo. Esto con el objetivo de solucionar el hartazgo.
En el video se observa al sujeto grabar la casa de su vecino, mientras la música de reguetón se escucha a todo lo que da. En eso, la persona, harta del escándalo, coloca su mano sobre el medidor de luz y arranca el equipo con las siglas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“¡A la ver… la música!”, dice el sujeto.
¿Es ilegal arrancar un medidor de luz?
De acuerdo con el Artículo 254, del Código Penal, el hecho de arrancar o alterar equipo de energía eléctrica del servicio público, como los medidores de luz, es considerado como una acción ilegal que afecta a la nación, por lo cual hay una pena de tres a diez años de prisión y de 200 a mil días de multa.
Por lo tanto, aunque la música del vecino sea hartante, no es correcto arrancar el medidor de luz de la casa para silenciarlo, ya que el acto podría ser contraproducente.