Niño salva vida de su amigo que convulsionaba al activar botón de pánico en NL

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento reconoció la labor del menor que tuvo la noción de saber actuar ante la situación de emergencia

Nuevo León.- Un niño habitante del municipio de Guadalupe, Nuevo León, salvó la vida de su amigo que estaba convulsionando tras sufrir una caída, mientras se encontraban jugando en un parque público de la colonia Valle Soleado.

Jonathan de 11 años de edad, se convirtió en héroe al solicitar ayuda de las corporaciones de seguridad al activar el botón de pánico instalado en la vía pública.

Menor pide ayuda

El hecho ocurrió el pasado 13 de julio, pero trascendió apenas hoy, cuando el niño pidió ayuda mediante el aparato ubicado sobre la calle Valle Alegre y Valle de los Pinos, cerca de las 17:40.

Por medio de un video difundido por el Gobierno de la alcaldes Cristina Díaz Salazar, se observa al menor de edad solicitando ayuda a la operadora del C4i.

La autoridad competente generó el reporte con base a los datos que el niño proporciono como qué y cómo ocurrió, así como la dirección exacta del incidente.

Posteriormente, el reporte fue asignado a la patrulla de la Policía de Guadalupe con el número 108, en donde iban a bordo dos oficiales con rumbo al lugar de los hechos.

Afectado se recupera

Cuando arribaron al parque público se puede observar, por medio de la grabación de la unidad, que un grupo de personas adultas, le brindan la ayuda al afectado, que fue identificado como Brayande 14 años de edad.

Muy tranquilamente se puede ver en el video como uno de los uniformados se acerca con el joven que ya se encontraba estabilizado.

“Al observar a Brayan consciente y estable, esperan la llegada de los familiares, quienes los trasladan a una clínica a bordo de un auto particular para someterlo a una revisión médica.

El municipio de Guadalupe reconoció la acción de Jonathan, quien tomó la decisión de alertar a las autoridades para brindarle la atención a su amigo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seis ejercicios en pareja que mejoran la conexión emocional

Estos seis ejercicios en pareja fortalecen el vínculo emocional y mejoran la comunicación según...

El desorden en casa podría estar afectando tu salud mental sin que lo notes

Aunque muchas personas lo consideran un problema menor, el desorden puede influir en el...

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Padre?

Los padres solteros en el país están a cargo de casi un millón de...

El uso de protector solar es la clave para prevenir cáncer y daños en la piel

Casi dos mil casos de cáncer de piel fueron detectados entre los años 2025...

VIDEO: Un hombre salva a un niño de un intento de secuestro

Un hombre salvó a un niño de ser secuestrado. Esto ocurrió en Guaianases, en...

Tiene 99 años y miles de personas la llevaron en andas en un concierto: “Gangster Granny”, el récord Guinness que se hizo viral

Su nieto Ross Smith, con casi 25 millones de seguidores en TikTok, coordinó el...

Hombre pide matrimonio a su novia y se hace del baño por los nervios (Video)

Un momento inolvidable que se volvió viral. Te contamos la accidentada propuesta que terminó...