Rosario Robles está de vuelta… en la política: ‘AMLO regala cárcel a quienes no puede vencer’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rosario Robles tras varios años de juicios y dictámenes anunció en Twitter su regreso al escenario político para enero de 2024.

Ciudad de México.- El domingo por la noche Rosario Robles, a través de Twitter, publicó un video donde señala su regreso a las actividades políticas para enero de 2024. En el video muestra a una niña que trata de sobrevivir en precarias condiciones en un cuarto cerrado, mientras se muestran imágenes del presidente de Andrés Manuel López Obrador.

“El momento más oscuro de México se sobrevive, el dolor no para, la pandemia nunca se fue, porque la crueldad, la incertidumbre y las pérdidas se siguen multiplicando. Se les arrebata la vida a miles de personas y se matan los sueños de México todos los días. La esperanza de un país fue depositada en una promesa y esa promesa se rompió.”

La narración señala que “México depositó sus esperanzas en una promesa”, sin embargo alude que el presidente de la república rompió y traicionó con dicha promesa. “La mentira es una herramienta del poder que quiere controlarlo todo. Es la mentira la constante en una espiral de violencia y odio que consume la patria.”

Rosario Robles fue ex secretaria de Desarrollo Agrario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y fue acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el desvío de 5 mil millones de pesos del presupuesto público. Robles estuvo por tres años en prisión preventiva en la cárcel de Santa Martha Acatitla y fue liberada en agosto de 2022.

Fue exonerada de sus delitos en febrero de este año, luego de que el juez determinara que las acusaciones hacia Rosario Robles sólo ameritaba una falta administrativa y no constituían un delito penal. En mayo el juez ordenó que fueran retirados los procesos contra Robles por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El video publicado en Twitter hace alusión a la etapa que vivió la ex funcionaria en la cárcel, indica que el presidente sólo promete la prisión “a quienes no puede vencer en la política”. Además señala que en el país se pretende destruir los logros y esfuerzos de las personas que buscaron “un México libre”. Por último, el spot muestra parte del rostro de Rosario Robles con el lema “Rosario de México” y anuncia su regresó al escenario político a inicios del próximo año.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando el amor acaba: ¿Cómo sobrellevar una ruptura en el trabajo?

Cuando el amor entra por la puerta, el trabajo sale por la ventana. El...

Magnesio: para qué sirve, sus beneficios y cuánto necesitas por día

Las respuestas sobre el papel de este mineral en el sueño, los músculos y...

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...

Habrá operativo de seguridad en “La Canast y “El Queso” ante el partido México vs. Inglaterra

• Se espera una afluencia de miles de personas para festejar durante y después...

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...