Hoy domingo Sinaloa tendrá chubascos, lluvias fuertes y calor de hasta 40°C: SMN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México

Ciudad de México.- Este día, la onda tropical Núm. 13 se desplazará sobre el sureste de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el norte de Chiapas, generando lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Oaxaca, así como muy fuertes en Puebla, Chiapas y Tabasco. Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro del territorio nacional, asociado con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, propiciará lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del país y ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Las lluvias fuertes a intensas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de julio de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de julio de 2023:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Narcobloqueos y quemas se desatan en Nayarit tras captura de ‘El Jardinero’ | VIDEO

Balaceras, incendios de comercios y bloqueos de carreteras se desataron el 27 de abril...

Gestiona Gobierno de Sinaloa regreso de Dorados a Culiacán

* Gobernador Rocha dialogó con el propietario del club y de Xolos de Tijuana...

Juan de Dios Gámez entrega apoyos al sector ganadero por 1.2 mdp

“Tiene usted en sus amigos los ganaderos, aliados para seguir transformando juntos y hacer...

Rector de la UAS y alcaldesa de Rosario firman convenio de cooperación académica y social

El Rector Jesús Madueña y Claudia Liliana Valdez, alcaldesa de El Rosario, firman convenio...

ICATSIN fortalece la profesionalización del transporte público en Sinaloa

• Impulsamos la capacitación que transforma el servicio público. Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de...

Se reporta fuerte operativo de seguridad en el Triángulo Dorado contra “El Guano”

Hasta el momento no se ha confirmado si se encontraría detenido, mientras que en...

Salomón Cohen: el arte que explota en color, emoción y futuro

Hay artistas que dibujan lo que ven, otros que pintan lo que imaginan, pero...