Liberan a 39 personas secuestradas en anexo de Angostura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Estatal Preventiva liberaron a 39 personas internadas contra su voluntad

Angostura, Sin. Un operativo coordinado con elementos de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa y la Secretaría de Marina permitió la liberación de 39 personas que se encontraban contra su voluntad en un centro de rehabilitación, llamado coloquialmente anexo, en el municipio de Angostura.

Las acciones policiales tuvieron lugar en el sitio conocido como Grupo de Rehabilitación Hermanos Unidos, donde se certificó que 39 personas se encontraban ingresadas en contra de su voluntad.

Este rescate se produce tres días después de un operativo similar en un centro de rehabilitación perteneciente a la misma asociación, realizado en la localidad de Chinitos del mismo municipio, y donde se rescató a 18 personas.

Más de 50 personas han sido rescatadas de estos grupos de rehabilitación en tres días. Foto: Twitter / Cristóbal Castañeda

“Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, lograron rescatar a 39 personas de otro presunto centro de rehabilitación en Angostura, hay 3 detenidos por estos hechos. Solicitamos que denuncien estos establecimientos al 911”, escribió Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, en su cuenta de Twitter.

En ambos casos, se cree que los secuestrados eran obligados a realizar labores agrícolas no determinadas en los terrenos propiedad de la asociación. Hasta el momento se desconoce quiénes podrían estar detrás de ambos grupos.

La liberación de los 18 jornaleros el pasado 12 de julio se concretó luego de que dos de ellos escaparon y denunciaron su detención ilegal en una base de la Secretaría de Marina, cuyos elementos, junto a agentes policiales sinaloenses, les prestaron apoyo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum no considera que haya tensión con EU por carta de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que existe una “ofensiva” política...

Condenan a José Moisés “N” por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad

Además se le impuso el pago de más de $47 mil pesos por concepto...

Japac realiza y mantenimiento de cárcamos sanitarios previo a la temporada de lluvias

Estos trabajos permiten asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de bombeo y de...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

Llaman especialista a reforzar medidas preventivas ante temperaturas superiores a los 45 °C en Sinaloa

La especialista advirtió que ignorar los síntomas durante esta temporada de temperaturas extremas puede...

La UAS fortalece su compromiso con la sociedad con resultados históricos en salud, cultura, deporte y bienestar

Se destacó que a la fecha se registra un avance del 35 % de...

Realizan rodada estatal por el Día Mundial de la Bicicleta

El arranque simbólico en Culiacán para este evento que reunió a alrededor de 8...