El mandatario lamentó el hecho e informó que dos comunicadores más que también fueron secuestrados ya fueron liberados con vida
Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana al asesinato de un periodista en Nayarit, mismo que lamentó y del cual anunció mañana martes se dará mas información al respecto cunado esté presente el gabinete de seguridad en la conferencia mañanera.
En un mensaje breve pero sentido, el mandatario mandó condolencias a los familiares del comunicador Luis Martín Sánchez, quien desapareció junto con otros dos periodistas en días pasados en el estado nayarita.
En este sentido, el presidente señaló que los otros dos comunicadores fueron liberados con vida, sin embargo, no quiso dar más detalles al respecto.
Quiero informar que lamentablemente uno de los tres periodistas secuestrados en Nayarit fue asesinado, es una mala noticia, liberaron a dos, y uno fue asesinado. Mañana que corresponde hablar sobre seguridad se va a dar más información sobre este lamentable hecho”, adelantó.
¿Qué fue lo que sucedió en Nayarit?
El pasado miércoles 5 de julio se dio a conocer la noticia de la desaparición del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal del periódico La Jornada, quien junto con otros dos reporteros fueron raptados en Nayarit.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, el cuerpo del comunicador fue localizado al interior de una bolsa negra en el poblado el Ahuacate, en la capital nayarita, a las 06:45 horas del sábado 8 de julio.