Hallan con vida a periodista Osiris Maldonado en Nayarit

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Había sido privado de su libertad en Tepic, Nayarit, cuando se dirigía a dar clases.

Tepic, Nay. El fiscal general de Justicia de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, confirmó a La Jornada que el periodista Osiris Maldonado De la Paz, quien fue secuestrado el pasado tres de julio, fue localizado con vida y se encuentra en las instalaciones ministeriales compareciendo ante el Ministerio Público.

Maldonado De la paz fue privado de la libertad en días pasados al igual que Jonathan Lora Ramírez, quien fue secuestrado en la comunidad Del Armadillo, el pasado siete de julio, y quien también fue dejado en libertad por sus captores ayer.

Esto tiene relación con el secuestro y homicidio de Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada, que fue privado de su libertad el pasado cinco de julio y cuyos restos fueron localizados ayer en una localidad rural, denominada Ahuacate, también perteneciente al municipio de Tepic.

Según las primeras investigaciones la privación de la libertad de los tres comunicadores estaría relacionada con sus actividades periodísticas y supuestamente en algún momento de su trayectoria profesional llevaron a cabo trabajos de manera conjunta.

Dos de los tres comunicadores, Jonathan Lora y Luis Martín Sánchez, fueron privados de la libertad en la zona denominada Armadillo, mientras que Osiris Maldonado fue privado de su libertad en Tepic, Nayarit, cuando se dirigía a dar clases.

El fiscal nayarita confirmó tanto la liberación de Osiris Maldonado como el hecho de que se encuentra en las instalaciones de la FGJN, con sede en Tepic.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impulsa UBU de la UAS cultura de paz y prevención de adicciones en la prepa Central Diurna

Esta iniciativa responde a los ejes del Programa Cultura de Paz desde los Derechos...

“Metroconchas”: el pan dulce inspirado en el Metro de la CDMX que se volvió viral

Las “Metroconchas” son el nuevo ejemplo de la creatividad de los habitantes de la...

La emotiva sorpresa que recibió un joven docente que pedaleaba 16 kilómetros por día para llegar a clase

La entrega simbólica durante su graduación evidenció cómo el compromiso puede transformar desafíos individuales...

¡Sorpresa!: Sale de casa y encuentra un globo aerostático lleno de pasajeros en su patio trasero (VIDEO)

Un vecino de la ciudad de Temecula (California, EE.UU.) salió a su patio trasero...

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Desmantelan red de huachicol, operaba en Edomex e Hidalgo; hay 7 detenidos: García Harfuch

“Se dedicaba al robo, almacenamiento y comercialización de combustible ilícito, con presencia en diversas...