Al menos 6 muertos y un herido tras ataque en guardería infantil de China

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En últimos años se han registrado en China numerosos ataques similares en guarderías y escuelas, que han dejado decenas de muertos y heridos

Ciudad de México.- Un ataque en una guardería en la localidad china de Lianjiang, en la provincia de Cantón, China, dejó hoy al menos seis muertos y un herido, recoge la prensa local.

Según el diario The Paper, que cita testimonios de residentes locales, un hombre llegó a una guardería portando un cuchillo, con el que atacó a un niño y dos adultos en la entrada antes de dirigirse hacia el interior.

La Policía local se limitó a explicar en un comunicado que un hombre de 25 años apellidado Wu y vecino de la localidad perpetró un “ataque intencionado” a las 7:40 h de este lunes y que se encuentra detenido.

Las autoridades no facilitaron información sobre la edad o la identidad de las víctimas, aunque según algunos medios locales, no se descarta que figuren niños entre los fallecidos y algunos aseguran que las víctimas son un profesor, dos padres y tres menores.

En los últimos años se han registrado en el país asiático numerosos ataques similares en guarderías y escuelas, que se han saldado con decenas de muertos y heridos.

Un ataque similar registrado en una guardería de la provincia de Jiangxi (centro) dejó en agosto pasado tres fallecidos y seis heridos.

En abril de 2021, un hombre asesinó a dos personas y dejó a otras 16 heridas en un jardín de infancia de la región sureña de Guangxi.

El Ministerio chino de Educación emitió una circular en 2019 en la que reclamaba a todas las escuelas del país que reforzasen la seguridad para impedir a posibles atacantes que accedan a los recintos.

Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han registrado varios en los últimos meses, como “actos de venganza contra la sociedad”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recorre Gobernadora Yeraldine Bonilla localidades afectadas por lluvias en Mocorito

Acompañan a la Gobernadora, brigadas del gabinete estatal para atención a la población, entregando...

Harfuch: Hijo de “R1” ordenó feminicidio de influencer Valeria Márquez; “estamos en búsqueda de él”, indica

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el hijo del ahora detenido...

Rap y música ayudan a jóvenes a construir un nuevo futuro 

Mediante el taller “Tierra Fértil”, las y los adolescentes fortalecen habilidades para construir un...

Supera Mazatlán los 2.6 millones de turistas y consolida su liderazgo turístico en 2026

De enero a julio, el puerto registró una ocupación hotelera promedio del 75%, con...

Harfuch: Hijo de “R1” ordenó feminicidio de influencer Valeria Márquez; “estamos en búsqueda de él”, indica

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el hijo del ahora detenido...

PRECIO del dólar HOY: así cotiza frente al peso mexicano este 31 de julio de 2026

El peso gana terreno frente al dólar tras datos económicos de Estados Unidos que...

Sentencian a Zhenli ‘N’, empresario del histórico decomiso de 205 mdp, a 15 años de prisión

La FGR obtuvo una sentencia de 15 años y un día de prisión contra...