Son sorprendidos cuando empeñaban una demoledora de concreto que habían robado; le aseguran una pistola de plástico que utilizaron en el ilícito
Culiacán, Sin.- Personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvo a tres hombres cuando empeñaban una demoledora de concreto que minutos antes habían despojado mediante amenazas con una pistola que resultó ser de plástico, a una persona cuando laboraba en una escuela primaria ubicada en la colonia Infonavit Cañadas.
Durante el arresto, les aseguraron el equipo de trabajo pesado que habían robado, así como la pistola de plástico que utilizaron para cometer el ilícito.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que las personas aseguradas son Rey Leonardo “N”, de 29 años, Luis Andrés “N”, de 34 años y Jahnicson “N”, de 40 años.
Ellos se encuentran a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales, por el delito de robo con violencia mediante el uso de objeto para intimidar a la víctima.
Los policías municipales atendieron un reporte sobre tres hombres que habían cometido un robo con violencia mediante amenazas con una pistola en la escuela Benito Juárez, quienes lograron despojar a su víctima de una demoledora de concreto.
De inmediato los elementos policiacos acudieron al sitio de los hechos y se entrevistaron con el afectado, quien proporcionó información de los responsables, mismos que lograron escapar en un automóvil Chevrolet Spark blanco.
El personal de la Policía Municipal inició con las labores de búsqueda de los presuntos responsables, y cuando circulaban por la calle Aztlán y Benjamín Hill de la colonia Pemex, observaron estacionado afuera de una casa de empeño, un auto que coincidía con las características del vehículo en que viajaban las personas que cometieron el robo.
Los agentes preventivos se introdujeron al negocio y se dieron cuenta que en el mostrador se encontraban tres hombres que estaban empeñando una demoledora de concreto, motivo por el cual intervinieron y confirmaron que dicho equipo de trabajo era el que minutos antes había sido despojado de manera violenta.
Luego fue registrado el auto, y entre los asientos fue asegurada una pistola de plástico negra. El afectado identificó a estas personas como los responsables del robo, así como la pistola que utilizaron en el mismo.
En ese momento, los tres hombres quedaron formalmente detenidos, y junto con el equipo de trabajo y la pistola de plástico, quedaron a cargo de las autoridades competentes.