Morena cumplió cinco años de mentiras, nada que celebrar: Roxana Rubio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, declaró en conferencia de prensa que Morena tiene al país en decadencia, ya que los cinco años de que han encabezado el gobierno federal, han sido los peores de que ha vivido México, precisó que las corcholatas pretenden llevar el mismo camino, pero el país no aguanta un gobierno más de morena.

“Este fin de semana acarrearon muchos camiones hacia el zócalo de la ciudad de México a según ellos celebrar su triunfo… Yo quiero decirles que desde Acción Nacional también celebramos, pero porque ya se les va a acabar su sexenio, han pasado cinco años donde Morena gobierna el país, han sido cinco años de más violencia, de más corrupción, de más pobreza y de menos salud”, dijo.

“Estoy segura de que la sociedad ya se dio cuenta que les dan 5 pesos y les quitan 3 porque todo es más caro con Morena, la canasta básica ya no tiene nada de básica, está por los cielos… los combustibles más caros que nunca, NO hay medicinas en las farmacias de los hospitales, la educación va para abajo y la pobreza extrema en los niveles más altos”, agregó.

Roxana Rubio mencionó que en estos cinco años se han registrado 160 mil homicidios dolosos y más de 100 mil desapariciones. Esto a consecuencia de su fallida política de abrazos a los delincuentes. En la pandemia que se vivió por el covid -19, México ocupó el primer lugar mundial en letalidad y registró 650 mil muertes en exceso, “aunque es sabido por todos que hay muchos miles más sin estar en ese registro”. La deuda pública es tres veces superior a la que dejaron los gobiernos panistas y 50 por ciento más alta que en 2018.

La presidenta estatal del PAN resaltó que el índice de corrupción actual, también es histórico. “Querer decirle adiós al INAI y al INE es un retroceso gigantesco porque son dos instituciones que cuidan los recursos de los ciudadanos y ponen un alto a la opacidad”.

En Acción Nacional estamos trabajando y de la mano de la sociedad se está construyendo un gran Frente por México para lograr un cambio de modelo de gobierno en el 2024”.

Visitará Xóchitl Gálvez Sinaloa

La líder del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio, defendió a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial por el “Frente Amplio por México”, de los ataques que ha recibido por parte del presidente de la república y señaló que es una muestra más de que el mandatario federal no quiere ni respeta a las mujeres.

“Como ya lo he mencionado antes, el presidente no quiere a las mujeres… y los ataques que ha realizado desde Palacio Nacional, a la senadora Xóchitl Gálvez, por aspirar a encabezar la construcción del Frente Amplio por México, el presidente está ejerciendo violencia política de género”, dijo.

“Señor presidente, en vez de estar gastando energías, lo invito a que devuelva las estancias infantiles, los refugios para las niñas y mujeres con violencia, las escuelas de tiempo completo… programas que apoyaban directamente a las mujeres trabajadoras”.

Roxana Rubio precisó que Xóchitl Gálvez visitará el estado los días 4 y 5 de agosto, estará presente en los municipios de Culiacán y Ahome.

Roxana Rubio recalcó que las panistas siempre estarán unidas, caminando con pasos firmes y trabajando por mejorar las condiciones de vida de las familias del estado y del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ladrones dejan vacía una joyería en menos de un minuto (VIDEO)

Empleadas de una joyería en Roma (Italia) experimentaron momentos de pánico luego de que...

Reportero cubre trágico accidente, pero víctimas eran sus hijos y suegro en Puebla | Video

Usuarios en la plataforma X y compañeros de otros medios de comunicación han mostrado...

Abuelito muere mientras espera que su esposa salga del doctor

Tras la revisión inicial no se localizaron huellas de agresión ni elementos que hicieran...

El ruido que tú llamas pensamiento

Hay un ruido constante. No el ruido de afuera sino el de adentro. El...

UAS e IMSS fortalecen la prevención de riesgos laborales en la Torre Académica Culiacán

* Supervisan medidas de seguridad e higiene Especialistas en medicina del trabajo del Instituto Mexicano...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...

Todo recurso público ejercido debe garantizar resultados: Tere Guerra

ASE y Congreso del Estado ofrecen ciclo de conferencias para capacitación Culiacán, Sinaloa. – Todas...