Culiacán, Sin.- La actual Legislatura se encuentra trabajando a marchas forzadas para sacar y dictaminar cientos de iniciativas que se encuentran en la ‘congeladora’, pero sin revanchismo político contra el Partido Sinaloenses, reiteró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
El diputado Feliciano Castro Meléndrez negó los señalamientos de los legisladores pasistas, respecto a que se estaban procesando las iniciativas a través de un sesgo para perjudicar al PAS.
“No hay revanchismo, estamos como parte de la normalidad en el Congreso, estamos legislando con objetividad, con lo que establece la ley“, añadió el presidente de la JUCOPO.
Castro Meléndrez recalcó que así como se han dictaminado en contra algunas iniciativas del PAS, también han aprobado algunas de ellas; como ejemplo la reciente reforma para que personas con VIH, Sida y otras enfermedades puedan contraer matrimonio.
Aclaró que las propuestas que son rechazadas o dictaminadas en contra, es porque no cumplen con los requisitos legales para que continúen su proceso. Ya sea porque son inconstitucionales, van contra tratados internacionales, entre otros motivos.