Nuevo máximo histórico para remesas en México: Llegaron 5,693 mdd en mayo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


En lo que va de 2023, las remesas enviadas a México presentan un crecimiento de 10.3% en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado

Ciudad de México. Las remesas enviadas a México repuntaron con fuerza en mayo al anotar un crecimiento de 10.7 por ciento anual, desde 6.3 por ciento de abril, y conseguir un máximo histórico de 5 mil 693 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El récord previo se había registrado en octubre de 2022, cuando en ese mes las remesas 5 mil 361 millones de dólares. Los registros de las remesas inician desde 1995.

De enero a mayo, las remesas ascienden a 24 mil 667 millones de dólares, un incremento de 10.3 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado.

El Banxico explicó que 98.9 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, al alcanzar 24 mil 397 millones de dólares, mientras que las remesas efectuadas en efectivo y especie y las money orders representaron 0.9 y 0.2 por ciento del monto total, respectivamente, al ubicarse en 209 y 60 millones de dólares.

En el acumulado de los últimos 12 meses, las remesas sumaron 60 mil 805 millones de dólares, siendo mayo su segundo mes al hilo que superan la barrera de los 60 mil millones.

Sobre el número de operaciones realizadas, el banco central registró un total de 14.5 millones en mayo, la cifra más elevada desde que inician los registros y muy por encima de 13.6 millones que se reportaron en mayo, pero de 2022.

El monto promedio de envío de remesas fue de 391 dólares en mayo, desde 379 del mismo mes del año previo y nueve dólares más, respecto al dato de abril.

De enero a mayo, el monto promedio de envío es de 383.6 dólares, por encima de los 381.4 dólares del mismo lapso del 2022.

En su discurso del sábado por el quinto año de su triunfo en las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México recibirá más de 60 mil millones de dólares en remesas en este año, lo que sería un nuevo récord.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Un Sinaloa más fuerte comienza escuchando a su gente: Ricardo Madrid

Seguro que cada ciudadano tiene una visión diferente del estado de Sinaloa, Ricardo Madrid...

Javier Aguirre pierde a dos titulares de Selección Mexicana por cambio de horario

La revelación del Vasco Aguirre por la modificación del partido ante Inglaterra en el...

Javier Aguirre pierde a dos titulares de Selección Mexicana por cambio de horario

La revelación del Vasco Aguirre por la modificación del partido ante Inglaterra en el...

Entrega alcaldesa Ana Miriam Ramos apoyo Impulso NAFIN a Auto Center Lozano

La empresa opera desde hace 40 años en el ramo automotriz, con productos como...

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...