Los animales también se drogan: Estas son las especies que lo hacen

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los animales, al igual que los seres humanos, pueden ser adictos a las drogas, pero ¿por qué? Incluso los monos muestran guna clara adicción por fumar.

Los animales, al igual que los seres humanos, pueden ser adictos a las drogas. Algunas especies han demostrado un comportamiento adictivo hacia ciertas sustancias, y en muchos casos, esto puede tener consecuencias graves para su salud y bienestar.

La adicción a las drogas en los animales puede tener diferentes causas. En algunos casos, los animales pueden consumirlas de forma accidental, como en el caso de los elefantes que consumen alcohol fermentado de forma natural. En otros casos, los animales pueden buscar activamente sustancias psicoactivas para obtener un efecto placentero.

¿Cuáles son los animales que se drogan?
Algunos elefantes africanos en estado salvaje consumen cantidades de alcohol fermentado de frutas maduras. Estos tienen un sistema digestivo similar al de los humanos, pueden procesar el alcohol y obtener un efecto embriagador similar al de las personas.

Otra especie que se ha demostrado que consume drogas son los monos. De acuerdo con un estudio científico realizado por estudiantes de la Universidad de Harvard, se demostró que a un 95% les gusta el tabaco. Esta sustancia sería igual de adictiva en los monos que en los humanos. El estudio reveló que todos los monos se terminaban su cigarrillo, incluso se quemaban los dedos por intentar fumar hasta el filtro.

“Los animales sufren muchísimo físicamente -cuando consumen mariguana- porque pueden tener consecuencias como hipotermia con convulsiones, una bajada en la frecuencia cardiaca o un aumento súbito, puede llegar hasta la muerte. Los animales no tienen idea de qué les pasa, se van a sentir terribles. Esto les puede causar problemas de ansiedad y angustia, hasta volverse agresivos”, comenta la Doctora Claudia Edwards, médico veterinario zootecnista y maestra en ciencias por la Facultad de Veterinaria (FMVZ) de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Por qué algunos animales se drogan?
Los animales pueden ser adictos a las drogas, al igual que los seres humanos. Algunas especies, como los elefantes y los monos, han demostrado un comportamiento adictivo hacia ciertas sustancias. Puede tener diferentes causas, incluyendo el estrés y la ansiedad. Es importante que se sigan realizando estudios y se tomen medidas para prevenir la adicción a las drogas en los animales y proteger su salud y bienestar.

La adicción a las drogas en los animales puede tener graves consecuencias para su salud y bienestar. En algunos casos, los animales pueden sufrir daños en los órganos y otros problemas de salud relacionados con el consumo de drogas. También pueden experimentar cambios en el comportamiento y la personalidad, lo que puede afectar su capacidad para sobrevivir en la naturaleza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Supervisan puente y camino que conecta Sinaloa de Leyva al Opochi

“Sinaloa de Leyva tiene que entrar por una parte digna”, afirma el mandatario estatal. Sinaloa...

“Reciban con felicidad documentos que les brindan certeza jurídica”; expresa Rocha a familias sinaloítas

El mandatario estatal encabezó la entrega de 3 mil 187 títulos de propiedad y...

¡Justicia! Exigen castigo para responsables del asesinato de Fernando Alan

•⁠ ⁠Paloma Sánchez exige a las autoridades justicia y que se castigue a los...

Cuitláhuac González comparte indicadores en salud ante el Congreso

Culiacán, Sinaloa..- Durante la comparecencia del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, ante el...

Busca el Jardín de Niños de la UAS crear una “comunidad de paz” a través de la formación en valores

A partir de hoy lunes 19 de enero se retoma la planeación con el...

UAS realiza el primer cambio de identidad de género en documentos oficiales de un trabajador

Compartió que el proceso fue sencillo pues la Unidad de Atención a la Diversidad...

Revelan imágenes de cómo la cocaína “come” el cerebro de un adicto

Las imágenes muestran cómo la droga puede "carcomer" el cerebro de un consumidor, dejándolo...