México es líder en los Juegos Centroamericanos de San Salvador

spot_imgspot_imgspot_img

México es el líder de los Juegos Centroamericanos al sumar más medallas de oro para totalizar, hasta el momento, 29 preseas de oro y superar a Colombia

Ciudad de México.- México es líder del medallero general de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, al sumar más medallas de oro para totalizar, hasta el momento, 29 preseas de oro y superar así a Colombia, que ha bajado al segundo puesto y acumula 28.

Cuba, con 20 medallas doradas, se encuentra en el tercer puesto y Venezuela, con 10, es cuarta.

En el quinto lugar se ubica Puerto Rico, que aumenta su cosecha de oros hasta seis.

El Salvador, por su parte, ha logrado su primera medalla dorada en los Juegos. Fue el deportista Israel Gutiérrez el que se la colgó en tiro deportivo en la categoría rifle 50 metros en tres posiciones.

En la final masculina del voleibol de playa, México exhibió su poderío y aplastó a la dupla nicaragüense, que trataba de conseguir el primer oro para su país en los Juegos, con parciales de 21-10 y 21-19.

Mientras, el dueto mixto de Itzamary González y Diego Villalobos le dio a México su tercer oro en natación artística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El dueto norteamericano sumó 182.7583 puntos en su participación en el Polideportivo El Polvorín, en San Salvador, para superar a Colombia y Puerto Rico, que se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.

En remo, las mexicanas Mildred Mercado y Devanih Plata lograron oro en la prueba doble par de remos cortos femenino. Las norteamericanas (6:52.23) apenas superaron a las cubanas Yariulvis Cobasy y Milena Venega (6:53.26).

En Santo Domingo, los mexicanos Mariana Arceo y Duilio Carrillo pasearon la distancia este martes en la láser-run para ganar el relevo mixto y darle a su país la tercera medalla de oro en el pentatlón moderno de los Centroamericanos y del Caribe.

México se impuso con mil 357, seguido de Guatemala (mil 313), Cuba (mil 279), República Dominicana (mil 212) y Venezuela (889) en una prueba en la que los mexicanos llegaron con ventaja a la última parada y en el cierre fueron inaccesibles para los rivales.

La atleta Adriana Díaz, de Puerto Rico, conquistó el oro en la final individual femenina del tenis de mesa al imponerse con marcador de 4-0 a la mexicana Yadira Silva, quien se quedó con la presea de plata.

Puerto Rico logró en el tenis de mesa dos oros, tres preseas de plata y tres de bronce.

Los boricuas sumaron un oro más por intermedio de Allanis Navas y María González, quienes vencieron en la final femenina del voleibol de playa por 19-21, 21-11 y 15-12 a las dominicanas Julibeth Payano y Bethania Almanzar.

Colombia sumó otras tres medallas de oro en las diferentes categorías del levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la última jornada de este deporte, en el que alcanzó 19 preseas doradas.

Los cafeteros Óscar Garcés (109 kilos masculino), en el envión, y Rafael Cerro (+109 kg masculino), arranque y envión, fueron los encargados de acumular las preseas doradas para su delegación en La Cuna del Mágico, lugar en donde realizaron las pruebas de halterofilia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elon Musk bate récord con casi 500 millones como el mayor donante en una campaña

El magnate tecnológico Elon Musk batió un nuevo récord y se convirtió en el...

Culiacán registra saldo blanco durante el Operativo de Panteones 2026

La afluencia a los cementerios de la capital sinaloense incrementó en más de 20...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

México avanza a semifinales de Beisbol 5 en Dakar 2026

BOLETÍN 1542-2026 MÉXICO AVANZA A SEMIFINALES DE BEISBOL 5 EN DAKAR 2026 DAKAR, Senegal._ La selección...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

La Marina asegura 97.5 toneladas de cocaína y golpea al narco en Michoacán

Las operaciones realizadas durante la actual administración en el Pacífico mexicano, un golpe económico...

Avión pequeño se desploma en Pachuca; hay 2 muertos

Un avión pequeño se desplomó en inmediaciones de un supermercado de Pachuca, Hidalgo Un avión...