Sinaloa elimina prohibición para casarse a enfermos de VIH o Sida

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La otra iniciativa fue presentada por la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad reformas al Código Familiar que establece que no será impedimento para contraer matrimonio el padecer VIH, Sida u otras enfermedades crónicas e incurables, contagiosas o hereditarias.

Con la reforma aprobada se establece como requisito:

“Certificado médico sobre el estado de salud de los contrayentes expedido por una institución pública, especificando el estado de salud de las personas que pretenden contraer matrimonio”.

Con lo aprobado también se precisa:

“No será impedimento para contraer matrimonio, padecer VIH, Sida u otras enfermedades crónicas e incurables, contagiosas o hereditarias”.

En el primer artículo transitorio se establece que el Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Las reformas son propuestas de dos iniciativas, una de las cuales fue presentada por las diputadas y diputados integrantes de los grupos parlamentarios de MORENA y PRI y las integrantes de los partidos PT, PAN y Movimiento Ciudadano, así como los diputados Sin partido Feliciano Valle Sandoval y Adolfo Beltrán Corrales, todos integrantes de la LXIV Legislatura.

La otra iniciativa fue presentada por la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Líderes sindicales respaldan a la base trabajadora en la Zona Centro Norte durante el quinto día del paro laboral indefinido

Informaron a la comunidad universitaria y a los representantes de los medios de comunicación...

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...

Martina Alarcón Ramírez: la enfermera que nunca dejó de caminar por la salud de Sinaloa

Hay personas que no sólo dedican su vida a cuidar a los demás: terminan...

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...

Culiacán: Hallan cartuchos, droga y explosivos en Stanza Cantabria

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía...

Durante este día se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Sinaloa, según el SMN

Continuará el ambiente vespertino muy caluroso en el noroeste del territorio nacional Durante este viernes...

A partir del lunes 6 de julio habrá cierre del bulevar Pedro Infante por obras del nuevo puente

Para agilizar la construcción del puente sobre el Pedro Infante, durante el periodo vacacional...