Equipo de pesca pierde un premio de 3,5 millones de dólares por culpa de un tiburón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un equipo de pesca deportiva ha presentado una queja después de que su enorme captura fuera descalificada del 65.º torneo Big Rock Blue Marlin, desarrollado el pasado domingo en Morehead City (Carolina del Norte, EE.UU.), debido a la aparente mordedura de un tiburón.

La tripulación llamada ‘Sensation’ capturó a un gran ejemplar de marlín azul de 619 libras (280 kilos) durante el concurso, pero al descubrirse que su presa había sido mutilada, no pudieron ganar la competencia, informa CBS News.

El equipo habría recibido 2,77 millones de dólares por ocupar el primer lugar y otros 739.500 dólares por pescar el primer pez del año que pesaba más de 500 libras (226 kilos). Sin embargo, sus integrantes no recibieron ninguna recompensa monetaria, a pesar del tamaño del marlín azul.

Así, los jueces del torneo, tras una prolongada pausa, descalificaron al pez de ‘Sensation’ debido a la mordedura, señalando que se rigen por las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés).

“Las reglas de IGFA establecen que la siguiente situación descalificará a un pez: ‘Mutilación del pez, antes de desembarcar o transportar la captura, causada por tiburones, otros peces, mamíferos o hélices que extraen o penetran la carne'”, detallaron los organizadores del concurso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte continúa con entregas de obra en Los Musos y Jahuara II

El H. Ayuntamiento de El Fuerte, encabezado por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, continúa...

Renuevan vialidades para una mejor circulación en Culiacán

Las labores de reencarpetado forman parte del programa permanente de mantenimiento urbano que se...

Presupuesto para sector pesquero ha crecido 145 por ciento: Tere Guerra

Secretaria de Pesca y Acuacultura comparece ante la 65 Legislatura Culiacán, Sinaloa.- En materia de...

Reforma electoral llegará al Congreso en segunda semana de febrero: Monreal

Ricardo Monreal afirmó que el Congreso tiene hasta la segunda semana de febrero para...

Eduardo Verástegui asegura que Trump es “el mejor presidente que ha tenido México”

Eduardo Verástegui, exactor y político, aseguró que Donald Trump es un gran líder para México, lo que desató...

Dramático rescate de un niño atrapado en la nieve en Kamchatka (VIDEO)

Los servicios de emergencia rusos realizaron una exitosa operación para rescatar a un niño...

Se le chispoteó… senadora afirma que Taiwán es parte de México | VIDEO

Ana Lilia Rivera Rivera dijo: “Taiwán es uno de los lugares del país donde...