¡A donar agua para el consumo humano! Invita DIF Sinaloa a participar en el Aquaton 2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Actualmente en Sinaloa 15 de los 18 municipios del Estado padecen sequía moderada, la falta de agua para consumo humano afecta a más de 75 mil habitantes de 210 comunidades dispersas en la entidad

Culiacán, Sin.- Mañana lunes 26 de junio se realizará el segundo AQUATON en Sinaloa, actividad que tiene como objetivo principal recolectar agua para consumo humano la cual será entregada a los ciudadanos de más de 210 comunidades de 15 municipios de Sinaloa que padecen de la falta de agua y las altas temperaturas que se están presentando.

El AQUATON es organizado por el Gobierno de Sinaloa y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con los Sistemas DIF de los 18 municipios.

En Culiacán, el centro de acopio estará ubicado en la explanada de Palacio de Gobierno de 7 de la mañana a 7 de la tarde y en los 18 municipios se instalará en los Sistemas DIF Municipales.

Actualmente en Sinaloa 15 de los 18 municipios del Estado padecen sequía moderada, la falta de agua para consumo humano afecta a más de 75 mil habitantes de 210 comunidades dispersas en la entidad; los municipios que tienen problemas de sequía son Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa, Mazatlán y Guasave.

Durante el AQUATÓN 2022, se lograron acopiar en todo Sinaloa más de 500 mil litros de agua, y en esta ocasión, con la solidaridad que distingue a los sinaloenses, se espera superar esa cifra.

La invitación es para todos los sinaloenses nos unamos y donemos agua para consumo humano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Líderes sindicales respaldan a la base trabajadora en la Zona Centro Norte durante el quinto día del paro laboral indefinido

Informaron a la comunidad universitaria y a los representantes de los medios de comunicación...

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...

Martina Alarcón Ramírez: la enfermera que nunca dejó de caminar por la salud de Sinaloa

Hay personas que no sólo dedican su vida a cuidar a los demás: terminan...

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...

Roxana Rubio agradece respaldo ciudadano tras aparición de bardas en Sinaloa

La legisladora panista agradeció todas las muestras de cariño; sin embargo, pidió no continuar...

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...

¡Héroe sin capa! Así fue el rescate que evitó una tragedia en Nuevo León

Un acto de valentía se volvió viral en redes sociales luego de que un...