Mauricio Vila declina a candidatura presidencial: ‘Oposición necesita a alguien de tiempo completo’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguró que varios proyectos en Yucatán demandan que se mantenga en su cargo, por lo que declinó su contienda por la candidatura

Yucatán. El gobernador de YucatánMauricio Vila Dosal, descartó su participación en la contienda para la candidatura presidencial.

Por medio de un comunicado, emitido tras un “largo proceso de reflexión”, Vila Dosal dejó en claro que no participará en el proceso de elección de candidatos de su partido, el Acción Nacional (PAN).

El mandatario estatal aseguró que no dejará su cargo porque Yucatán “tiene grandes proyectos en puerta que van a cambiar y marcar el rumbo que habremos de tomar los próximos 20 o 30 años, un rumbo de prosperidad, igualdad y mejores oportunidades para todas y todos”.

Mencionó entre los proyectos la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso; el arranque del Va y Ven, de movilidad; la implementación del Ie-tram; así como la construcción de tres hospitales.

Desde la convicción personal pienso que ser candidato a la Presidencia es un privilegio, pero también una gran responsabilidad. La alianza necesita y merece una candidata o candidato de tiempo completo“, manifestó.

Aseguró que en la alianza del PAN con el PRI y el PRD hay perfiles “honestos, trabajadores y capaces”, por lo que confió en que la candidatura que emanará llevará “a buen puerto las demandas de todos los mexicanos”.

A mis compañeros y compañeras de partido, les refrendo que voy a seguir trabajando en la construcción de un Acción Nacional que haga frente a los desafíos de estos tiempos; moderno y con una visión de futuro, cercano y que ponga las aspiraciones y demandas de la gente por delante”, manifestó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...

Reporta la FGE tres homicidios, un feminicidio y seis vehículos robados durante el jueves en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

La OMM prevé que el fenómeno del Niño se desarrolle con gran intensidad en los próximos meses

La agencia meteorológica de las Naciones Unidas elevó este viernes su previsión ⁠sobre la...

Culiacán: Hallan cartuchos, droga y explosivos en Stanza Cantabria

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía...

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...

La OMM prevé que el fenómeno del Niño se desarrolle con gran intensidad en los próximos meses

La agencia meteorológica de las Naciones Unidas elevó este viernes su previsión ⁠sobre la...

Detención del ‘Mayo’ Zambada fue hecha por el FBI; revelan imágenes del operativo

Nueva información detalla que el operativo para la detención de Ismael ‘el Mayo’ Zambada...