Aseguró que varios proyectos en Yucatán demandan que se mantenga en su cargo, por lo que declinó su contienda por la candidatura
Yucatán. El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, descartó su participación en la contienda para la candidatura presidencial.
Por medio de un comunicado, emitido tras un “largo proceso de reflexión”, Vila Dosal dejó en claro que no participará en el proceso de elección de candidatos de su partido, el Acción Nacional (PAN).
El mandatario estatal aseguró que no dejará su cargo porque Yucatán “tiene grandes proyectos en puerta que van a cambiar y marcar el rumbo que habremos de tomar los próximos 20 o 30 años, un rumbo de prosperidad, igualdad y mejores oportunidades para todas y todos”.
Mencionó entre los proyectos la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso; el arranque del Va y Ven, de movilidad; la implementación del Ie-tram; así como la construcción de tres hospitales.
Desde la convicción personal pienso que ser candidato a la Presidencia es un privilegio, pero también una gran responsabilidad. La alianza necesita y merece una candidata o candidato de tiempo completo“, manifestó.
Aseguró que en la alianza del PAN con el PRI y el PRD hay perfiles “honestos, trabajadores y capaces”, por lo que confió en que la candidatura que emanará llevará “a buen puerto las demandas de todos los mexicanos”.
A mis compañeros y compañeras de partido, les refrendo que voy a seguir trabajando en la construcción de un Acción Nacional que haga frente a los desafíos de estos tiempos; moderno y con una visión de futuro, cercano y que ponga las aspiraciones y demandas de la gente por delante”, manifestó.