Al alza fentanilo en Sinaloa; 59 sobredosis en lo que va del año: SSA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En los primeros cinco meses de este año, las sobredosis por consumo de fentanilo en el estado de Sinaloa se dispararon a 59 casos.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa registra que los hospitales públicos atendieron a 59 pacientes intoxicados, lo que hace un promedio de tres personas por semana.

Es de mencionar que en 2022, estos casos de intoxicación por fentanilo se consideraban aislados, pero ahora el Gobierno sinaloense reconoce la falta de pruebas toxicológicas en hospitales, así como escasez de naxolona en clínicas rurales y serranas, por lo que estiman un subregistro de muertes.

Lo anterior no incluye reportes del IMSS, ISSSTE o clínicas privadas, así como los casos de personas que murieron antes de llegar al hospital.

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, declaró que se trata de un tema prioritario, pues es un problema de salud pública.

Es de recordar que el gobierno de Estados Unidos acusó formalmente al Cártel de Sinaloa y 28 miembros de la organización de dirigir una operación para el trasiego masivo de fentanilo en el país mencionado.

Según la estadística del sector Salud, 80% de los pacientes atendidos por sobredosis son hombres en un rango de edad de 30 a 55 años.

Asimismo, en el estado de Sonora se confirmaron la muerte de por lo menos 10 jóvenes, debido a intoxicación de fentanilo y reportan le venta del estupefaciente en cuatro municipios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ariadna Montiel sale de la Secretaría de Bienestar; va por dirigencia de Morena

Con un video que la Presidenta difundió anoche, se confirmó lo que era un...

El deporte adaptado en Culiacán está de fiesta; JDGM coloca primera piedra de Unidad Deportiva Inclusiva

“Sabíamos que hacía falta y hoy comienza a ser una realidad”: inicia construcción de...

Mazatlán será el gran escaparate de la hospitalidad y gastronomía de México con MexBest 2026

La secretaría de Turismo de Sinaloa destacó que el evento proyectará al destino ante...

Suman esfuerzos UAS y la iniciativa privada para tecnificar el campo sinaloense y optimizar cultivos

Se destacó la importancia de concientizar a las generaciones actuales sobre los drones, ya...

Mazatlán será el gran escaparate de la hospitalidad y gastronomía de México con MexBest 2026

La secretaría de Turismo de Sinaloa destacó que el evento proyectará al destino ante...

Asesinan a agente de tránsito en Culiacán; van ocho policías ejecutados en últimos meses

El elemento, con 20 años de servicio, fue atacado a balazos mientras se trasladaba...

Cae presunto homicida del joven Ricardo Misael; asesinado en febrero en Culiacán

Cumplimenta Fiscalía de Sinaloa orden de aprehensión contra probable responsable de homicidio calificado Culiacán, Sinaloa;...