Municipio de El Fuerte celebra el 459 aniversario de su fundación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con diversas actividades cívicas, artísticas y culturales, el gobierno municipal ha llevado a cabo la máxima celebración del municipio

El Fuerte, Sin.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Educación y Cultura, rindió un acto cívico en conmemoración al 459 Aniversario de la Fundación de El Fuerte, el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, en compañía de autoridades municipales, estales, personal educativo y civiles, rindió los honores a la bandera y emitió un discurso a los presentes.

La Escuela Primaria Profesor Alfredo G. Basurto estuvo a cargo de la realización de este evento, con participaciones artísticas por parte de sus alumnos, así como una reseña histórica de El Fuerte.

El discurso oficial estuvo a cargo del mandatario municipal, quien expresó el gusto de poder celebrar por segundo año consecutivo la fundación del municipio y recordó las hazañas del joven Francisco Sánchez de Ibarra y Arandía, en sus esfuerzos por construir la Villa de San Juan Bautista de Carapoa, el 24 de junio de 1564.

La cultura y la magia han regresado. El Fuerte vuelve a ser un Pueblo Mágico. Lleno de color, alegría, impregnado de olores y sabores. Un lugar para disfrutar para vivir lo bueno. Este fue mi compromiso. Me propuse rescatar al Fuerte y en estos casi dos años de gobierno lo hemos logrado. Hemos rescatado nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra historia. Seguiremos festejando lo que somos, un pueblo con magia y cultura. Defendiendo lo que hemos construido. Carapoa seguirá presente en nosotros hoy y por siempre”, agregó.

Posterior al acto cívico, se realizó el tradicional baño en el rio a San Juan Bautista, acompañando a los representantes de la etnia yoreme que se encuentran celebrando en la enramada frente a la casa de la cultura.

Todas estas actividades se están realizando en el marco del Festival de San Juan Bautista de Carapoa, edición Magia y Cultura, el cual ha sido todo un éxito desde su arranque, con el Festival del Callo, una Callejoneada por los principales atractivos del centro histórico, así como la inauguración de los callejones temáticos y murales. Eventos que contaron con la presencia de Estrella Palacios Domínguez, Titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, quien ha reconocido el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para la realización de estos festivales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos

Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi...

Atacante sí iba por Trump: Karoline Leavitt afirma que Cole Tomas lo quería matar

Si uno de los objetivos de este hombre era asustarnos, fracasó’, afirmó el fiscal...

Sinaloa debuta con victoria en fútbol sub 15 femenil de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El conjunto sinaloense, que llega como subcampeón nacional tras obtener la medalla de plata...

La UBU de la UAS encabeza 2da plenaria del Diplomado en Construcción de Paz desde los Derechos Humanos 2026

Esta reunión estuvo encabezada por el director de Proceso Pacífico, el doctor Everard Meade,...

Sinaloa debuta con victoria en fútbol sub 15 femenil de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El conjunto sinaloense, que llega como subcampeón nacional tras obtener la medalla de plata...

UAS e IMSS fortalecen la prevención de riesgos laborales en la Torre Académica Culiacán

* Supervisan medidas de seguridad e higiene Especialistas en medicina del trabajo del Instituto Mexicano...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...