Culiacán, Sin.- Todas las niñas y niños tienen fortalezas, y pueden encontrarlas jugando, como lo hace ProEduca, para que estas fortalezas les ayuden a encontrar su lugar en la vida, expresó el diputado José Manuel Luque Rojas.
En su mensaje de inauguración de la edición 16 del concurso “Juguemos a emprender”, que organiza ProEduca y que se llevó a cabo en el Salón Constituyentes de 1917, el presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura invitó a las niñas y niños asistentes a leer el libro “El Mago de Oz”.
En este cuento, les dijo, como en este concurso, los niños y niñas pueden aprender al mismo tiempo que juegan, y además ello les permite encontrar habilidades que les podrán ayudar en el futuro.
“En el Congreso del Estado estamos felices de recibirles y de que las niñas y niños se encaminen a cosas positivas, a un futuro que les prometa algo bueno, que les permita crecer como personas y también le aporten a su familia y a la sociedad”, les dijo el diputado Luque Rojas a niñas, niños y padres y madres de familia.
La décimo sexta edición del concurso “Juguemos a Emprender” registra la participación de 18 equipos de alumnos de quinto grado, quienes fueron electos de alrededor de 6 mil 500 niños y niñas de más de 100 escuelas, distribuidas entre los municipios de Culiacán, Mazatlán, Navolato, Angostura y Rosario.
Por parte de la institución de asistencia privada ProEduca participó su coordinadora operativa, Marisol Rodríguez Pérez, quien llevó la representación de la directora Gabriela Espinoza Valenzuela.
De igual manera participaron María Fernanda Escobosa Castro, consejera del Patronato ProEduca, y María Engracia Unzueta, directora de Primarias Federales de la Secretaría de Educación Pública, entre otras personalidades.
Mediante el programa “Juguemos a Emprender”, ProEduca enseña a los alumnos y alumnas de quinto grado de primaria sobre lo que se necesita para formar una empresa, las funciones de la persona encargada de la dirección de una empresa, las formas de producción y la importancia de calidad de los productos o servicios, sus costos y utilidades, así como las estrategias de publicidad para atraer clientela.