En una mesa de trabajo con la Titular de la Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, el alcalde y funcionarios del Ayuntamiento acordaron impulsar esta unidad con el objetivo de mejorar la atención a las mujeres que sufran de violencia en el municipio
El Fuerte, Sin.- El Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega recibió en su despacho esta mañana a María Teresa Guerra Ochoa, Titular de la Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, lugar donde se llevó a cabo una mesa de trabajo, en la que estuvieron presentes la Presidenta de Sistema DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godínez, la Directora de IMMUJERES, María José Sañudo Valenzuela, el Director de Seguridad Pública, Natanael Telles Ibarra, la Sindica Procurador, Mayra Lilian Osorio Armenta, parte del cuerpo de Regidores, entre otros funcionarios.
En dicha reunión, se conversó respecto a las políticas públicas que se están impulsando desde ambos niveles de gobierno, para lograr un estado y un municipio más seguro y libre de violencia para las mujeres.
Aprovechando la presencia del Director de Seguridad Pública y parte del Cabildo, el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, giró instrucciones en ese momento para que en la próxima sesión de cabildo se implemente la Unidad de Reacción Inmediata de Género, programa que tiene como objetivo capacitar a los elementos de seguridad pública para mejorar la atención ante cualquier situación o emergencia en temas de violencia contra la mujer.
“Es un orgullo tenerte aquí ti y todo tu equipo y en todo lo que se ofrezca para proteger a las mujeres, cuenten siempre con que nosotros vamos a estar ahí para ayudarles”, expresó el mandatario.
Por su parte Guerra Ochoa, agradeció la disposición del presidente y su equipo de trabajo para favorecer la seguridad de mujeres y niñas, reconociendo también al municipio de El Fuerte, por tener un gobierno paritario, con más de la mitad de los puestos de primer nivel, ocupados por mujeres.
“Estamos trabajando para construir familias seguras, mujeres seguras y hogares seguros, muchísimas gracias alcalde por recibirnos esta mañana”, manifestó la Titular.
Por último, se realizó el compromiso de extender este tipo de capacitaciones para los funcionarios públicos, con la finalidad de que puedan manejar este tipo de casos de manera adecuada y puedan servir de apoyo para quienes padecen de violencia en sus hogares.