Nivel de las presas cae a niveles históricos; hay 30% menos lluvias

spot_imgspot_imgspot_img

En el caso de las presas que componen el Sistema Cutzamala, se encuentran al 33.5 por ciento, una disminución de 1.4 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer un alza en el déficit de llenado de presas en el país.

Al 19 de junio, el nivel total de almacenamiento de los 210 principales embalses se ubicó en 53 mil 755 millones de metros cúbicos, tan solo el 43 por ciento de llenado.

En el caso de las presas que componen el Sistema Cutzamala, se encuentran al 33.5 por ciento, una disminución de 1.4 por ciento respecto a la semana anterior.

La presa El Bosque tiene un nivel de llenado de 33.2 por ciento, una disminución de 2.5 por ciento respecto a la semana anterior.

La presa Villa Victoria está al 20.3 por ciento, una reducción de 1.2 por ciento.

Mientras que la presa Valle de Bravo se encuentra en 39-8 por ciento, una reducción de 0.9 por ciento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió por su parte que del 1 de enero al 18 de junio se registraron 29.6 por ciento menos lluvias.

En consecuencia, al 15 de junio persiste la sequía en regiones de la Mesa del Norte, el Pacífico Sur y el occidente del país.

Se incrementaron las áreas con sequía moderada en el Estado de México, Puebla y Morelos, este último donde además se reportó un aumento de la sequía severa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conmemoran 60 Aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E

La Gobernadora Graciela Domínguez Nava realizó este viernes un recorrido por una muestra informativa...

Promueve Transparencia gobierno íntegro y cercano a sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) a través de...

Impulsa Ayuntamiento de Culiacán la economía local con apoyo a emprendedoras y oportunidades de empleo

Culiacán, Sinaloa, a 30 de octubre de 2026.- Con programas de financiamiento empresarial, apoyos...

Tribunal Electoral le da la razón al PRI y tumba acuerdo del IEES sobre financiamiento para 2027

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa informó...

Tribunal Electoral le da la razón al PRI y tumba acuerdo del IEES sobre financiamiento para 2027

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa informó...

¡Aprovéchelos! JAPAC anuncia descuentos de hasta el 100% en multas y recargos durante noviembre

Del 1 al 30 de noviembre, los usuarios podrán aprovechar esta campaña para regularizar...

COBAES reconoce el talento académico de estudiantes de Enfermería en concurso estatal

El plantel 54 de Los Mochis obtuvo el primer lugar del Concurso Académico Interactivo...