Niños podrán disfrutar de actividades de verano en “Mis vacaciones en la biblioteca”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se espera la participación de 60 niños en las edades de 6 a 12 años, con la intención de que se diviertan de una manera lúdica y aprendan de la ciencia y de las artes

Culiacán, Sin.- La Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Coordinación de la Sala de Lectura Infantil, pondrá en marcha este lunes 3 de Julio del presente una serie de actividades de verano denominadas “Mis vacaciones en la biblioteca”.

La licenciada Iracema Cervantes Amarillas, responsable de la Sala de Lectura Infantil, indicó que en estas actividades se espera la participación de 60 niños en las edades de 6 a 12 años, con la intención de que se diviertan de una manera lúdica y aprendan de la ciencia y de las artes.

En relación a las actividades a desarrollar, Cervantes Amarillas dijo que serán muy variadas e iniciarán con las artes, para posteriormente continuar con otras relacionadas con el uso de las tecnologías y manejo de drones, así como también que sepan maneja el telescopio, actividades planetarias, de cocina y de química, para finalmente concluir con un rally.

Agradeció al doctor Joel Cuadras Urías por el enorme apoyo a estas actividades de este gran proyecto infantil ya consolidado, así como también a los compañeros de la biblioteca por su colaboración, al personal de la Facultad de Ciencia de la Tierra y el Espacio (FACITE) y a los de la Facultad de Química.

Finalmente, la responsable de la Sala de Lectura Infantil reconoció a todos los niños por su enorme interés mostrado a lo largo de todo el año en estas actividades como es el caso del programa” De Grande quiero ser”, así como los círculos de lectura, las asesorías y todos los programas que tienen pertinencia con los infantes que les permitan adquirir buenos aprendizajes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Quería huir! Detienen a una mujer armada y con presunta droga en el sector Montebello, en Culiacán

Tanto la fémina como la presunta droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público...

¡Arranca con éxito el Festival de la Niñez 2026! Música, juegos y diversión reúnen a miles de familias ‘culichis’

Desde antes de las 3:00 de la tarde, el Parque Las Riberas comenzó a...

Éxito rotundo del Segundo Torneo de Pesca La Guadalupana en Culiacán

La Administración municipal continúa impulsando el ecoturismo y la convivencia familiar a través de...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

¡Arranca con éxito el Festival de la Niñez 2026! Música, juegos y diversión reúnen a miles de familias ‘culichis’

Desde antes de las 3:00 de la tarde, el Parque Las Riberas comenzó a...

Éxito rotundo del Segundo Torneo de Pesca La Guadalupana en Culiacán

La Administración municipal continúa impulsando el ecoturismo y la convivencia familiar a través de...

Sinaloa debuta con victoria en fútbol sub 15 femenil de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El conjunto sinaloense, que llega como subcampeón nacional tras obtener la medalla de plata...