Diego Cocca se va de la selección mexicana tras papelón en la Nations League

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Deja el cargo con apenas siete partidos dirigidos en el Tricolor, y es que el equipo nacional jamás pudo mostrar un funcionamiento atractivo o al menos esperanzador

Ciudad de México. El proceso de Diego Cocca no va más en Selección Mexicana. Así lo anunció través de una transmisión en redes sociales, Juan Carlos Rodríguez, alto comisionado de la Federación Mexicana de Futbol.

Diego Cocca fue elegido en febrero pasado como DT de la Selección Mexicana, pero sus malos resultados, sobre todo el conseguido ante Estados Unidos, terminó por echar abajo su proceso.

Con apenas siete partidos dirigidos en el Tricolor, Diego Martín Cocca deja el cargo, y es que el equipo nacional jamás pudo mostrar un funcionamiento atractivo o al menos esperanzador.

La humillante derrota ante Estados Unidos por marcador de 3-0 en la semifinal de la Nations League de la Concacaf fue la gota que derramó el vaso.

Y es que, aunque se consiguió el tercer lugar de dicho torneo ante Concacaf, Juan Carlos Rodríguez decidió terminar con el proceso del argentino de manera abrupta.

Tremendo mensaje de Juan Carlos Rodríguez ante fracaso de Diego Cocca

El mensaje de Juan Carlos Rodríguez fue tremendo, brutal. De hecho, aseguró que en el poco tiempo que lleva en la Federación Mexicana de Futbol se dio cuenta de los errores que existían en el proceso de Diego Cocca.

“He encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles”, comenzó Juan Carlos Rodríguez.

Y luego habló del partido ante Estados Unidos: “Un partido ante Estados Unidos se puede perder… lo que no se puede aceptar es la forma en que sucedió; se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo”.

Y remató: “Al final no se perdió solamente el partido, se perdióla capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la cual, al menos esta vez, nadie se sintió representado”.

Recordemos que durante la concentración de cara a la Nations League trascendió que los jugadores de la Selección Mexicana estaban molestos por el hotel que se eligió para prepararse, así como por los extenuantes entrenamientos.

Jaime Lozano entra al quite en Selección Mexicana

Tal como anunció Juan Carlos Rodríguez, será Jaime Lozano quien dirija a la Selección Mexicana, de forma interina, en la Copa Oro.

Jaime Lozano comandó con éxito a la Selección Mexicana Sub-23 durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde se hizo con la medalla de oro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere Donald Sutherland, famoso actor de ‘Los Juegos del Hambre’

El actor formó parte de grandes adaptaciones como 'Orgullo y Prejuicio' y la saga...

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

• En este marco, el Colegio de Bachilleres y la Universidad Internacional de Innovación...

Inauguran Rocha y el director del IMSS, Zoé Robledo, Albergue Comunitario

Es un espacio para dar alojamiento y alimentación gratuitos a pacientes y sus familiares...

Claudia Sheinbaum presenta a parte de su gabinete presidencial

Estas son las personas que integrarán el equipo cercano de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual...

Muere Donald Sutherland, famoso actor de ‘Los Juegos del Hambre’

El actor formó parte de grandes adaptaciones como 'Orgullo y Prejuicio' y la saga...

Gobernador de Baja California Sur sufre accidente aéreo; éste es su estado de salud

La avioneta en la que viajaba Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur,...

Suma Nuevo León cuarta víctima mortal por lluvias de tormenta tropical

Protección Civil confirmó la cuarta víctima por las lluvias registradas en Nuevo León por...