Bondadosa y con muchos beneficios, Ley de Educación Superior: Luque Rojas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hace obligatorias, aseguró, la igualdad y la paridad en todas las universidades

Culiacán, Sin.- La Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa es muy bondadosa, ya que contiene muchos beneficios, entre los que está el garantizar el acceso de jóvenes a este nivel educativo y exentar de pagos a estudiantes indígenas, afirmó el diputado José Manuel Luque Rojas.

El presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado de Sinaloa, participó este lunes en el programa radiofónico “El Congreso Informa”, que se difundió a través de la frecuencia 95.7 FM de la radio de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM).

Durante el programa, que condujo Eliud Velázquez, el diputado Luque Rojas, resaltó algunas de las bondades de la nueva ley.

Hace obligatorias, aseguró, la igualdad y la paridad en todas las universidades, y por tanto las Leyes Orgánicas de las universidades autónomas deben respetar los derechos de las mujeres, estudiantes, maestras, trabajadores y toda persona universitaria, a través de estos principios.

Otro beneficio de la Ley de Educación Superior, agregó, es que se garantizan los recursos tanto ordinarios como extraordinarios que las universidades autónomas requieran para cumplir los fines que les han sido encomendados.
Pero también, agregó, se establece la obligación que tienen estas instituciones de rendir cuentas y transparentar la aplicación de esos recursos que reciben.
La obligación, puntualizó, es demostrar cómo se están utilizando esos recursos para los fines de formar profesionistas e investigadores, formar el recurso humano que los procesos económicos, políticos, sociales y culturales requieren para el desarrollo de la sociedad, el estado y la región.
En consecuencia, remarcó, no debe haber resistencia a una ley que es bondadosa y que garantiza el derecho humano de tener acceso a una educación superior de calidad.
Además, añadió, la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa está redactada acorde a la Constitución Política de México y a la Constitución Política de Sinaloa, y garantiza todo lo que está establecido en la Ley General de Educación, que se aplica a nivel federal.
Por todo lo anterior, el diputado Luque Rojas consideró que es necesario e indispensable que las leyes orgánicas de las universidades autónomas se armonicen ya con la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

”El pueblo de Sinaloa de Leyva con su voto refrendará el triunfo de la 4T”; Imelda e Inzunza

Mujeres y hombres sinaloítas respaldan a los candidatos al Senado por Morena Sinaloa de Leyva;...

Eduardo Ortiz y Paloma Sánchez se colocan a 2.5 puntos de la fórmula morenista

El candidato de Fuerza y Corazón por México aseguró que el reflejo de la...

Asesinan a excolaborador del edil con licencia de Tlalnepantla

Luis Antonio Gutiérrez fue agredido cuando se encontraba al interior de un vehículo a...

¡No se te pase! Celebrarán el Día de la Danza este lunes en Culiacán y Mazatlán, en el Festival

*Las obras Parque de diversiones y Leib, ¿qué resiste el cuerpo?, se presentan en...

¡No se te pase! Celebrarán el Día de la Danza este lunes en Culiacán y Mazatlán, en el Festival

*Las obras Parque de diversiones y Leib, ¿qué resiste el cuerpo?, se presentan en...

Que nadie use los programas sociales como bandera política: Noé Heredia

Llama a la ciudadanía a no dejarse intimidar por candidatos o representantes del partido...

Policías Estatales aseguran a un civil que portaba un arma de fuego en Culiacán

Los hechos se registraron en la colonia Guadalupe Victoria Culiacán, Sin.- Durante recorridos de prevención...