Temporada de chapulines

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegó la temporada de “chapulines” en México, el 2024 se acerca y todos los actores de la vida política están aplicando sus estrategias para no quedar fuera del mapa electoral en las próximas votaciones. Se dice que a los políticos que se integran a otro partido por intereses personales o por algún beneficio a cambio, son mejor conocidos como “chapulines”, por la acción de brincar de un grupo a otro.

Desde hace décadas lo hemos visto, los políticos mexicanos hacen esos saltos porque no los mueve otro ideal que el de conseguir un hueso nuevo. Lejos queda la forma de hacer política conforme a los ideales y buscando el bienestar de la población. Quedan pocos que buscan defender la democracia, los valores de una verdadera Revolución, lograr una República laica, impulsar la economía, entre otros, son principios que quedan de lado cuando el panorama no les es alentador para conseguir un nuevo cargo como servidores públicos.

Militan por años en un partido y dicen apegarse a sus valores, pero la ven perdida y brincan a otro ente político o pretenden hacernos creer que son independientes, candidatos ciudadanos. Se van, dejan los principios que decían defender, pero se llevan las mañas que los hacen conseguir un puesto; y así es como una manzana podrida echa a perder el resto del canasto.

Desde que Morena arrasó en las elecciones del 2018 y llegó al poder, el “chapulineo” se ha intensificado. Vemos en las filas morenistas a muchos ex priístas, a quienes ellos mismos llamaban “dinosaurios del poder”. El auge de Morena provocó grandes desbandadas de los otros partidos, tanto que la única manera en que le pueden hacer competencia es a través de coaliciones de tres o cinco partidos, que rasguñan la pared para obtener el poco presupuesto al que puedan acceder si mantienen el registro.

Está claro que a pesar de regirse por diferentes principios y valores, su ideal es el mismo: morder el hueso fuerte para que no se caiga, hasta que les pongan en la boca otro más grande y más jugoso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ricardo Madrid se registrará este sábado para buscar la candidatura de la 4T a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Ricardo Madrid confirmó que este sábado 27 de junio...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Llama PAS a retomar el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 y el Programa Nacional Hídrico 2026-2030

La crisis hídrica no distingue colores partidistas ni fronteras municipales, señaló el diputado Víctor...

Con más de mil 700 millones de pesos, se realizan más de 200 obras en los 20 municipios de Sinaloa

Se han contratado 22.4 mdp para la rehabilitación del estadio Los Dorados. Además se invierte...

El enfermero ejecutado entre el expediente, el juicio y el silencio

Ya fue identificado oficialmente por sus familiares el enfermero que fue ejecutado a balazos...

Martha Dagnino y la altura de un sueño: ser la mejor alcaldesa en la historia de Guasave

Durante una conversación reciente con la diputada local Martha Yolanda Dagnino Camacho hubo una...

Del silencio al aplauso: Julio Cervantes convierte la gratitud en música

El virtuoso músico y políglota presentará el "Concierto de la Gratitud", un homenaje a...