El Instituto Tamaulipeco de la Mujer reveló que a través de redes sociales 25 menores han sido enganchadas en redes sociales y app de citas
CIUDAD VICTORIA. – El Instituto Tamaulipeco de la Mujer reveló que a través de las redes sociales, 25 menores han sido enganchadas para ser objeto de corrupción, por lo cual señaló la necesidad de tener precaución en el uso de estas.
Diana Luz Gutiérrez, directora del Instituto, mencionó que se han encontrado casos graves como el de una adolescente a quien le exigían proporcionara los números de celulares de compañeras de escuela o sus padres y amigas serían asesinadas.
Fue un caso de un juego en línea, en el cual juegan con personas desconocidas las cuales enganchan pidiéndoles salgan de sus casas o proporcionen teléfonos de amigas.
La jovencita fue enganchada a través de uno de los tantos juegos que hay en internet, indicó.
Así reveló que en el curso del año se tiene el registro de que 25 menores han sido enganchadas a través de las redes sociales, en diversos juegos de internet.
Hizo hincapié en que los casos han sido atendido a tiempo y se ha podido evitar tengan mayores consecuencias para las jovencitas.
Otro de las cosas que ocupan para plagiar a mujeres son las aplicaciones de citas, ya que se engancha a las mujeres a base de engaños y son privadas de la libertad o la vida.
Así insistió en su llamado a las jóvenes a tener cuidado con las redes sociales, las aplicaciones pues a las jóvenes se les fácil ir a conocer a alguien, meterse en casa de no saben quién es, cuáles son sus costumbres, alguien con problemas de conducta que engaña a jóvenes diciendo lo que quieren oír.
Ante ello la Policía Cibernética de la secretaría de Seguridad Pública ha venido impartiendo pláticas en escuelas secundarias y preparatorias para orientar a los adolescentes y jóvenes sobre los riesgos en las redes sociales, sobre los delitos cibernéticos, como la pornografía y otros a los cuales se encuentran expuestos.




