La larga exposición al sol puede dañar no solo tu piel, también tu cabello, para evitarlo te contamos sobre las medidas que debes tomar.
El verano es una de las estaciones más esperadas porque los días son más largos y se disfruta de un clima cálido a caluroso; sin embargo, así como nuestra piel requiere de cuidados especiales durante esta época, también nuestro cabello debe protegerse del sol.
Así afecta el sol a tu cabello
Al igual que la piel, pequeñas dosis de sol no afectan al cabello, pero durante el verano solemos estar más expuestos a la radiación solar, la sal del mar, el cloro de las piscinas y a la humedad; esto termina por afectar las capas que protegen cada uno de nuestros cabellos.
Una exposición prolongada al sol puede hacer que el cabello se reseque, pierda color y se haga más frágil, promoviendo su caída o quiebre, haciéndolo lucir áspero y sin vitalidad.
Los cabellos que más riesgo corren de presentar problemas durante el verano con la alta radiación solar y la exposición a factores ambientales son aquellos que han pasado por un proceso como tintes, decoloraciones o tratamientos que lo debilitan en general.
Cómo proteger el cabello durante el verano
Usa sombrero
No sólo protegerá tu cabello del sol, si se trata de un sombrero de ala ancha te ayudará a proteger la piel de tu rostro, cuello, pecho y hombros, evitando quemaduras.
Usa un protector solar
Así como hay protector solar para la piel y el rostro, también existen protectores solares para el cabello que ayudarán a evitar que la radiación solar lo dañe. Solo recuerda usarlo cada vez que salgas a tomar un poco de sol.
Hidrata tu cabello
Si usas un buen shampoo, enjuague y crema para peinar, tu cabello estará mejor protegido contra los factores externos que lo dañan. Las mascarillas con queratina son recomendables para proteger tu cabellera.
Evita la humedad
Uno de los más grandes errores que cometemos con nuestro cabello es no secarlo correctamente, ya que la humedad también lo daña. Lo mejor siempre usar una secadora con aire en frío para secar tu cabello.
Bañarse después de la alberca o el mar
Si ya pasaste un agradable chapuzón en la alberca o el mar, es importante que no dejes pasar mucho tiempo y laves tu cabello para eliminar impurezas.
Siguiendo estos consejos básicos tu cabello sufrirá menos durante este verano y podrás tener una cabellera más sana. Sobre qué tipo de productos usar, recuerda siempre consultar con tu estilista, ya que él sabrá recomendarte aquellos que favorezcan a tu melena.