‘Alito’ responde a MC: ‘Si no va en alianza con nosotros en 2024, le hará el trabajo sucio al Gobierno’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Alito’ Moreno llamó de nuevo a MC a unirse al PRI para obtener el triunfo en las elecciones: ‘Si vamos juntos toda la oposición, podemos ganarle a Morena’.

El líder nacional del PRI, Alejandro o ‘Alito’ Moreno, respondió este miércoles 7 de junio a Movimiento Ciudadano tras decir que si este partido no va con la coalición Va por México en 2024, “le estaría haciendo el trabajo sucio al Gobierno”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, ‘Alito’ Moreno aseguró que lo único que busca Movimiento Ciudadano es dividir el voto de la oposición, lo cual provocaría un triunfo para Morena el próximo año.

“Está clarísimo que si juegan con un candidato es para hacerle el trabajo sucio al Gobierno, dividir el voto opositor, ese sería el único método que veo para que la coalición no ganara la presidencia de la República en 2024″, sostuvo.

El líder del PRI dijo que “lamento mucho esa postura porque no ayuda a la fortaleza de construir un bloque opositor para ganarle a Morena”.

Por esta razón, ‘Alito’ llamó a MC a unirse al PRI para obtener el triunfo en las elecciones presidenciales: “Si vamos juntos toda la oposición, podemos ganarle a Morena”.

Este lunes 5 de junio, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, confirmó que su partido no va ‘ni a la esquina con el PRI’ tras asegurar que el tricolor tiene una alianza con Morena.

“Claro que hay un contubernio y la única fuerza política que está verdaderamente enfrente de Morena somos nosotros”, dijo.

Incluso, el líder de MC remarcó que si Va por México ganó la elección en Coahuila fue porque el partido liderado por Mario Delgado lo permitió: “No es cierto, se las pusieron peladita y en la boca”.

Ante esto, advirtió que MC no tocará los violines en un barco “que iba a pique y está destinado al fracaso. Lo decimos una vez más: no nos vamos a subir al Titanic de Va por México”.

Además, Dante Delgado explicó que no confía en el tricolor porque su dirigente ha hecho alianza con Morena, por lo que lanzó: “nosotros tenemos más amigos en el PRI que ‘Alito’ Moreno”.

Va por México fija fecha para presentar método de elección de candidato

La alianza opositora de Va por México (PAN, PRI y PRD) fijó el próximo lunes 26 de junio como “fecha máxima” para informar el método por el que elegirán a su abanderado o abanderada para la Presidencia de la República.

“(El método) será abierto e incluirá a la sociedad de los 32 estados (…) informaremos sobre cómo vamos a construir una candidatura presidencial fuerte, que enamore, que convenza y, muy importante, que una a quienes vemos que el país va de mal en peor”, dijo Marko Cortés, dirigente panista.

En un mensaje enviado a Palacio Nacional, Cortés se dirigió al presidente López Obrador quien, dijo, puede fingir un pleito con alguna de las ‘corcholatas’ de Morena para que esa persona busque pasarse al lado opositor.

“Lo decimos con claridad: ninguna de las ‘corcholatas’ (de Morena) será candidato de la coalición Va por México. Tenemos con qué y tenemos con quiéne”, mencionó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Memo’ Romero es a quien Mazatlán necesita como alcalde: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado de la República acompañó en su cierre de campaña al...

Voto informado y analizado para elegir a quienes tengan la capacidad de generar desarrollo y justicia social: Noé Heredia

Culiacán, Sin.- A sólo cuatro días de concluir su campaña rumbo a la diputación...

Voto informado y analizado para elegir a quienes tengan la capacidad de generar desarrollo y justicia social: Noé Heredia

Culiacán, Sin.- A sólo cuatro días de concluir su campaña rumbo a la diputación...

Se presentó el libro La Debida Clasificación de la Información, obra orientadora sobre las causales y excepciones

Culiacán, Sin.- Con el fin de orientar a sujetos obligados y evitar discrecionalidad y...

Producción de refinerías de Pemex disminuye 10.5%… y Dos Bocas sigue sin ‘estrenarse’

Las refinerías trabajaron al 58% de su capacidad durante abril, de acuerdo con el...

Ataque armado contra negocio deja cinco muertos en Acapulco

Testigos indicaron que dos hombres armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar en...

Roban más de 40 toneladas de aguacate en Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ha iniciado dos carpetas de investigación para...