Morena definirá este domingo método de elección de candidato presidencial

spot_imgspot_imgspot_img

El Consejo Nacional de Morena sesionará para definir el método para la elección del candidato presidencial, rumbo a los comicios de 2024

Ciudad de México.- Morena definirá este domingo 11 de junio el método de elección del candidato presidencial, informó el dirigente nacional Mario Delgado.

En conferencia de prensa el líder morenista detalló que el Consejo Nacional sesionará para discutir los términos de la convocatoria.

Vamos a definir fechas, vamos a definir encuestas, vamos a definir requisitos para los participantes, en un marco de pluralidad”, dijo.

Mario Delgado se comprometió además a escuchar las propuestas de los aspirantes, así como un proceso transparente.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga el dirigente de Morena adelantó que, aunque aún no hay fechas exactas, la convocatoria para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial por Morena se publicará en la segunda quincena de junio.

Incluirá los requisitos y términos del proceso de selección, entre ellos que el aspirante se comprometa a formar parte del proyecto de Morena tanto para los comicios de 2024 como para 2030.

Todos los inscritos serán evaluados por el Consejo Nacional de Morena, cuyos integrantes entregarán la lista con los aspirantes que deben ser encuestados. Este proceso podría tomar hasta la tercera semana de julio.

Entonces, la primera encuesta sería entre la última semana de julio y todo el mes de agosto. ¿Por qué no puedo decir una fecha exacta de agosto? Porque se echa a perder la encuesta… todo mundo va a tratar de influir”, apuntó.

La fecha de la segunda encuesta y el número de contendientes dependerá del resultado de la primera, siendo su realización a más tardar en noviembre.

¿Qué tal que sale un claro ganador, o dos muy pegados, o tres muy pegados, o cinco muy pegados? Vamos a definir cuántos y cuándo se hace la segunda encuesta.

Podría ser en septiembre, octubre, exagerando en noviembre porque oficialmente las precampañas inician la tercera semana de noviembre. Nosotros llegamos con esos temas resueltos antes.”

Aseguró que las encuestas son el instrumento con el que se puede conocer la opinión de la gente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conmemoran 60 Aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E

La Gobernadora Graciela Domínguez Nava realizó este viernes un recorrido por una muestra informativa...

Promueve Transparencia gobierno íntegro y cercano a sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) a través de...

Impulsa Ayuntamiento de Culiacán la economía local con apoyo a emprendedoras y oportunidades de empleo

Culiacán, Sinaloa, a 30 de octubre de 2026.- Con programas de financiamiento empresarial, apoyos...

Tribunal Electoral le da la razón al PRI y tumba acuerdo del IEES sobre financiamiento para 2027

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa informó...

Envenenaba perros en la Condesa por presunta venganza; detienen a hombre en CDMX

Ciudad de México, 30 de octubre de 2026.– Tras varios días de indignación y...

FGR pide 18 años de cárcel para exdirectivo del ISSSTE por presuntos “moches”

Javier Tapia Santoyo es acusado de favorecer a una empresa señalada por el SAT...

Claudia Sheinbaum acusa a Guadalupe Taddei y pide investigar al INE

La Auditoría Superior de la Federación ya inició una investigación de oficio sobre posibles...