No voy a poner al candidato presidencial de Morena, no habrá dedazo: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador dejó en claro que serán los ciudadanos quienes van a decidir al candidato de Morena a la Presidencia

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que él no va a imponer mediante dedazo al candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que serán los ciudadanos quienes van a decidir al candidato de la Cuarta Transformación.

No es que yo voy a poner al candidato de Morena, ¡no!, no va haber dedazo, va a ser la gente, van a ser los ciudadanos los que van a decidir”, dijo.

“Y hay todavía quienes no lo creen incluso hasta gente cercana, ‘no, no, no, no, ‘ a la hora de la hora tu vas a inclinar la balanza’, ¡no!, o ‘estamos esperando una señal’, te vas a quedar esperando primo hermano, entonces esos son los cambios”, puntulizó el tabasqueño.

Los resultados de los comicios en los estados de Coahuila y Estado de México, el más poblado del país, dieron el pistoletazo de salida en la carrera por la Presidencia de México del año 2024.

El tabasqueño indicó que “la transformación continúa, va a seguir adelante, independientemente de cualquier circunstancia política-electoral”.

“El motor del cambio es el pueblo, y ya el pueblo se echó andar, no es de que nos queda un año tres meses y ya se terminó todo, no, ya no hay marcha atrás, ya no va a haber retrocesos, y es por eso, porque el pueblo no va a permitir que se dé marcha atrás a lo que ya inició en esta Cuarta Transformación”, refirió.

El mandatario mexicano ha dejado en claro en diversas ocasiones que él no será el “gran elector” y que será el pueblo el que va a decidir al candidato a la Presidencia en el 2024 por parte de Morena.

“Claro que asumo la responsabilidad histórica, porque la vamos a compartir esa responsabilidad, no voy yo a elegir, yo no soy el gran elector, van a ser los ciudadanos”, dijo el pasado 17 de mayo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Madueña y alcalde de Badiraguato dan seguimiento a proyectos institucionales

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, sostuvo...

DIF Sinaloa continúa con la 11.ª Jornada de Reconstrucción de Mamas

Paquete informativo11. Septiembre. 2026 Continuación de la Jornada 11 del programa Recuperando SonrisasSistema DIF SinaloaFotos:...

Presenta ASE resultados de auditorías correspondientes al año fiscal 2025

Comparece ante Congreso de Sinaloa titular de la Auditoría Superior del Estado Culiacán, Sinaloa,...

Morena pretende quitar a padres el derecho a educar a sus hijos con ley LGBT+, advierten diputados del PAN

Advierten que no se puede legislar de espaldas a las familias ni ignorar las...

Detienen a operadora logística del tráfico de armas de una facción del Cártel de Sinaloa

Con esta detención y aseguramiento se afecta la estructura operativa y financiera de los...

Sheinbaum cuestiona presupuesto del INE para 2027 y pide explicar cambios en boletas

Claudia Sheinbaum consideró excesivo el presupuesto solicitado por el INE para 2027 y pidió...

Biden, Obama y Mamdani recuerdan el 11S en Nueva York en una ceremonia sin Trump

Expresidentes estadounidenses se reunieron en NY para asistir a la ceremonia de conmemoración del...