Elecciones 2023: Suman 22 denuncias ante la FGR por proceso electoral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al corte de las 15:30 h, se recibieron dos nuevas denuncias de delitos electorales de carácter federal desde el Estado de México, informó la FGR

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) informó la tarde de este domingo que suman 22 denuncias en esta jornada electoral en el Estado de México y Coahuila.

En el último corte, a las 15:30 h, se recibieron dos nuevas denuncias de carácter federal, ambas en el Estado de México.

Además, se ha ofrecido atención ciudadana a un total de 268 personas, a través de los sistemas Fedenet y Fedetel, la mayoría de estas solicitaron orientación y se recibió el reporte de 34 posibles delitos del orden local, las cuales se canalizaron a las fiscalías estatales para su atención.

Este domingo las elecciones en los estados de Coahuila y Estado de México avanzan sin problemas, aunque se reportan retrasos en la instalación y apertura de algunas mesas de votación, nutridas filas e incidentes menores.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó, pasado el mediodía, que estaban instaladas el 100 % de las 24 mil 493 casillas (mesas de votación), 20 mil 433 casillas en el Estado de México y 4 mil 60, en Coahuila.

“Les compartimos que estamos al 100 % de las casillas instaladas, salvó una en el Estado de México que tenemos un problema para su instalación”, dijo la presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

“La afluencia ciudadana es bastante alta y las autoridades locales de los dos estados tienen pronósticos muy halagadores y existe representación de todos los partidos políticos en prácticamente todas las casillas instaladas”, agregó.

La asistencia a las mesas de votación en ambos estados se dio desde la hora de su apertura y se ha sostenido durante la jornada y en muchos casos ya había filas antes de comenzar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrega alcalde de Culiacán paquete de obras de drenaje y pavimentación en San Lorenzo

El alcalde inauguró el sistema de drenaje sanitario y la carretera principal en la...

Este miércoles, aseguran armas, cargadores, municiones y presunta droga en ‘peni’ de Aguaruto

Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las...

Sinaloa logra destacada participación en clasificatorio nacional de Tiro Deportivo rumbo a Olimpiada Nacional 2026

En la modalidad de rifle, el entrenador Hugo Ferrer Martínez informó que los 19...

Se reforzará estrategia de vacunación contra el sarampión en comunidades agrícolas de Sinaloa

Se destaca que el 56% de los contagios corresponde a niñas, niños y adolescentes...

Se reforzará estrategia de vacunación contra el sarampión en comunidades agrícolas de Sinaloa

Se destaca que el 56% de los contagios corresponde a niñas, niños y adolescentes...

Suma Mazatlán más de 16 mil cruceristas en abril

Este miércoles arribó el “Norwegian Jade”, el cuarto crucero del mes, con 2,502 pasajeros...

Continúan labores de rescate del segundo trabajador atrapado en la mina Santa Fe en El Rosario

El Comando Unificado encargado de coordinar las operaciones de búsqueda y rescate detallaron que...