Ron DeSantis propone cerrar frontera con México para combatir crisis de fentanilo y cárteles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, inició su campaña presidencial en EU a través de u space de Twitter junto a Elon Musk.

Ciudad de México.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, dio a conocer algunas de sus iniciativas en caso de que gane las elecciones Presidenciales en Estados Unidos, esto horas después de que se oficializara su campaña este miércoles 24 de mayo.

En un space de Twitter, acompañado de Elon Musk, CEO de la red social, el republicano dijo que combatirá la epidemia de fentanilo y a los cárteles de droga al cerrar la frontera sur con México: “Shut the border” fue el mensaje.

Además, destacó que no era posible que continuara el paso de migrantes ilegales a Estados Unidos.

DeSantis destacó los logros de su gobierno en Florida, estado para el que fue reelecto el año pasado. Además dijo que detendría la “agenda ideológica”.

El gobiernador de Florida se suma a la carrera por la Presidencia de Estados Unidos con el objetivo de representar al partido republicano; sin embargo, otro de los personajes que están en la contienda por la misma vertiene es el expresidente Donald Trump.

Del lado del partido demócrata, Joe Biden buscará su reelección.

El anuncio presidencial de Ron DeSantis es el primero de su tipo en una plataforma de redes sociales. Si bien los políticos usan regularmente las redes sociales para llegar a los votantes, la mayoría de las plataformas adoptan un enfoque no partidista al no promover ni respaldar a candidatos específicos. La decisión de Musk de albergar el lanzamiento de la campaña de DeSantis es parte de una serie de cambios que han hecho que la plataforma sea cada vez más partidista.

¿Qué más propone Ron DeSantis si gana la Presidencia de Estados Unidos?
A lo largo de su mensaje, DeSantis hizo hincapié en el cierre de la frontera; sin embargo, otros de los temas de los que habló fue:

  • Prohibición del aborto luego de seis semanas del embarazo.
  • Expansión de la pena de muerte.
  • Límites estrictos sobre cómo platicar de temas de raza o de género en las escuelas, sobre todo para grados menores.

Dijo que él no es un hombre de promesas, y que sus detractores en Florida saben que hace las cosas, no las promete.

Además explicó que la gente está “enferma” de promesas sin cumplir, esto al comparar la promesa de Donald Trump de que México construiría el muro fronterizo con sus iniciativas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran bidones con presunta metanfetamina y envoltorios con otras drogas en Culiacán

Fue asegurado en una empresa de paquetería ubicada en el bulevar Jesús Kumate Derivado...

Álvaro Ley López recibe grado de inmortalidad en Serie del Caribe

Ley López destacó durante la ceremonia, la magia que trae consigo el béisbol, así...

Aseguran droga, municiones, explosivos y equipo táctico en Escuinapa

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes que se encargarán de...

Realizan en Elota con éxito Expo-Feria Educativa 2025

Más de 200 jóvenes Elotenses pudieron acceder a los planes de estudio de diversas...

Álvaro Ley López recibe grado de inmortalidad en Serie del Caribe

Ley López destacó durante la ceremonia, la magia que trae consigo el béisbol, así...

Busca EU ‘eliminación total’ de cárteles de su territorio

"Esta política requiere un cambio fundamental en su seguimiento", indicó La Fiscalía General de Estados...

Congreso de Morelos destituye a Uriel Carmona, fiscal que pidió desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Con 16 votos a favor, el Congreso morelense consideró que Uriel Carmona ya no...