Defensa de “El Güero” Palma tramita amparo para que se cumpla auto de libertad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abogado afirmó que ya interpuso una denuncia contra Nora Angélica Balderrama

Ciudad de México.- La defensa del capo Héctor Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, tramitó un amparo para que la directora del penal del Altiplano, Nora Angélica Balderrama, cumpla sin dilación alguna el auto de libertad por prescripción del delito de homicidio calificado decretado el miércoles en favor del sinaloense, por un juez.

José Gabriel Hernández Rodríguez, uno de los abogados de Palma Salazar, acusó ante el juez Sexto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales, en el Estado de México, que Balderrama y diversos servidores públicos del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Altiplano fueron notificados del auto de libertad de su cliente, al igual que él.

“Sin embargo, hasta este momento no ha sido cumplido el mandato de la responsable ordenadora, prolongándose la retención ilegal de la responsable ejecutora en perjuicio del justiciable.”

Por lo que solicitó al juez de amparo requiera a la directora del penal del Altiplano para que dé cumplimiento a la inmediata libertad de Héctor Palma Salazar, quien la semana pasada fue absuelto del delito de delincuencia organizada por un Tribunal de Apelación.

No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR), en apoyo a autoridades de Guerrero, le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de nueve personas en Iguala, Guerrero, hechos que ya prescribieron y por lo que una jueza de Guerrero le dictó auto de libertad.

En el escrito presentado, Hernández Rodríguez afirmó que este jueves ingresó a locutorios del penal del Altiplano, lugar en el cual su cliente, Héctor Palma Salazar, le manifestó que fue notificado del auto de libertad pronunciado por la jueza de Guerrero, el miércoles a las 17:30 horas.

Asimismo, el abogado afirmó que ya interpuso una denuncia contra la directora del penal del Altiplano, Nora Angélica Balderrama.

Denuncia contra directora del Altiplano

José Gabriel Hernández Rodríguez, abogado de Héctor “El Güero” Palma, dijo que fueron dos abogados a presentar una denuncia ante la delegación de la Fiscalía en Toluca en contra de la directora del Altiplano por la privación ilegal de la libertad de su cliente.

“Nos recibió el fiscal asesor de la ventanilla única de la delegación Toluca José Alberto Sánchez y también estuvo el agente del Ministerio Público y se negaron a recibir la denuncia de la privación ilegal de la libertad… no la quieren recibir cuando les corresponde

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Morena reafirma compromiso con la transformación durante Segundo Informe Legislativo en la Zona Norte

En el marco del Segundo Informe Legislativo del Grupo Parlamentario de Morena en el...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Otro error del IMSS: Entregan a dos recién nacidos a familias equivocadas en Mexicali

El IMSS reconoció el incidente y ofreció una disculpa a las personas afectadas, además...

Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, cumplirá prisión preventiva en su domicilio

Ernesto “N” permanecerá bajo vigilancia de la Guardia Nacional; además, se ordenó el retiro...