AMLO revela que SCJN contrató a excolaboradora de García Luna

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Informó que la SCJN contrató a una excolaboradora de Genaro García Luna y que es indagada por dar contratos para quebrantar al erario

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contrató en enero a quien fuera la directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura, Sonia Vargas Terrero, en la gestión de Genaro García Luna. 

“Ayer me entregaron de la Oficialía de Partes unos papeles de aquí de mis vecinos (la SCJN), resulta que la presidencia de la Suprema Corte contrató a la que era directora de recursos materiales cuando García Luna. Está en la investigación que se tiene en contra de García Luna de todos los contratos que entregaron”, apuntó. 

En la Corte, Sonia Vargas Terreros se desempeña como directora de la coordinación de administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). 

De acuerdo con información difundida por la Presidencia, Vargas Terrero participó en la firma de diversos contratos otorgados de manera irregular en la administración del exsecretario de Seguridad Pública. 

En febrero, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló una trama de corrupción y quebranto al erario por alrededor de 745 millones de dólares a través de 40 contratos suscritos por empresas de García Luna con instituciones públicas. 

Con estos recursos, García Luna adquirió bienes raíces que rondan los 768 mil dólares hasta el millón de dólares. En total, García Luna y sus asociados compraron inmuebles por 17 millones, 930 mil 402 dólares. Todos estos están asegurados por la autoridad de Florida y los disputa el gobierno de López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran camioneta con precursores químicos y droga en el poblado Estancia, en Culiacán

Todos los indicios químicos, la droga y la unidad motriz fueron puestos a disposición...

Reportan enfrentamiento entre autoridades y grupo armado en Tacuichamona, Culiacán; hay 2 civiles muertos

Las victimas encontradas en el Jeep Rubicón, fueron identificados como Jesús Alexis “N” y...

En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país

En todo México, 27 son las entidades afectadas por esta enfermedad viral, solo cinco...

Se estrella avioneta en aeropuerto al este de Londres

"Estamos trabajando con todos los servicios de emergencia en el lugar ahora y ese...

Se estrella avioneta en aeropuerto al este de Londres

"Estamos trabajando con todos los servicios de emergencia en el lugar ahora y ese...

Atentan a tiros contra alcaldesa de Cuitzeo, Michoacán; ella y sus escoltas resultan lesionados

Rosa Elia Milán Pintor, alcaldesa de Cuitzeo, Michoacán, fue agredida a tiros cuando se...

Veracruz: detienen a hombre que caminaba con la cabeza de otro sujeto

El ahora detenido caminaba por las calles del centro de la ciudad con un...