“Estamos a dos años de trabajo de esta 64 Legislatura y la productividad es mínima, lo cual reclama la sociedad”, indicó la diputada Alba Virgen Montes
Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa está bajo una crisis de omisión y podría caer en una parálisis legislativa, ya que hay más de mil iniciativas en la congeladora, acusaron diputados del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense (PAS).
Los legisladores pasistas Alba Virgen Montes Álvarez, Viridiana Camacho, María del Rosario Osuna y Gene René Bojórquez, respaldados también por el diputado priísta Luis De la Rocha Zazueta, afirmaron que no se está trabajando para sacar adelante la agenda legislativa, ni siquiera la que se tiene en común entre todos los partidos.
“Ni tan siquiera se está trabajando en la Agenda común acordada a principios del actual periodo Legislativo, apenas hoy se subirá un dictamen de la diputada Guadalupe Cazares sobre la Ley de Deportes, pero la productividad legislativa está muy criticada por la sociedad preguntándose en que se refleja el pago que se les está haciendo a los diputados“, indicó Alba Virgen Montes.
“Estamos a dos años de trabajo de esta 64 Legislatura y la productividad es mínima, lo cual reclama la sociedad“, añadió.
Asimismo, señalaron que esta problemática viene a raíz de un mal manejo por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Feliciano Castro Meléndrez, con quien han tenido desacuerdos y enfrentamientos.
Desde abril, fecha en que inició este Periodo Legislativo, sólo se ha aprobado un dictamen cómo consecuencia de que por parte de las instancias correspondientes no se han hecho llegar al pleno más dictámenes, ubicando aquí como principal responsable a la Dirección de Asuntos Jurídicos y al presidente de la JUCOPO.