Culiacán, Sin. La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, informó que el albiazul interpuso una denuncia ante los órganos electorales para que se informe en qué se ejerce el presupuesto que recibe Morena anualmente.
“En Acción Nacional con firmeza y decisión hacemos lo que nos toca, les informamos que el día de ayer interpusimos una queja ante el INE por la campaña abierta y anticipada de las fichitas de Morena, porque no son corcholatas, son ‘fichitas’… sería muy bueno que las autoridades electorales investigaran y nos informaran a la ciudadanía, en qué está utilizando Morena el financiamiento que les da el instituto estatal electoral, dinero de todos los sinaloenses”, dijo.
“Es claro que el recurso lo están utilizando en movilizar y promover, de manera ilegal, sus campañas anticipadas, eso es violatorio a la ley y totalmente reprobable, tal y como lo hizo el secretario de gobernación en el estado, que, en vez de venir a resolver los problemas del campo, solo vino de paseo y de campaña, dándole largas a la solución del problema que nos aqueja aquí en Sinaloa, el tema del precio de las cosechas de los productores”, agregó.
La dirigente panista precisó que ojalá que no les estén mintiendo de nuevo, porque Morena ha secado la esperanza de los productores, pues la reunión prometida no se ha dado y señaló que espera que este viernes no muevan la fecha para brindarles la atención y la solución que requieren.
“México entró en la peor etapa de corrupción del país, una cínica y abierta impunidad, es tiempo de que abramos los ojos y nos demos cuenta de la realidad que estamos viviendo en el país y en estado de Sinaloa, es una violación diaria a las leyes que nos rigen, sin freno y sin respeto alguno, tanto del presidente de México, como los legisladores de Morena y sus aliados que se han convertido en un gobierno represivo y vengativo, en el PAN seguiremos vigilantes y señalando lo que no esté bien”.
Roxana Rubio indicó que el presidente López Obrador les debe una explicación a todos los mexicanos, pues dijo, “ya estamos hartos de los abusos de poder, del nepotismo, de la corrupción y el robo de dinero al erario público”.