El diputado del PAS señala que “hay mano negra” en la resolución del Órgano de Control Interno, referente a la solicitud de una autoría especial por el caso de los cheques extraviados
Culiacán, Sin.- El Órgano de Control Interno del Congreso del Estado dio pie a que se lleve a cabo una auditoría a raíz de los cheques robados dentro del Palacio Legislativo, pero participaría personal de la Dirección Administrativa, misma que está bajo investigación judicial por el mismo hecho, reprochó Gene René Bojórquez Ruiz.
El diputado del Partido Sinaloense recibió respuesta a su solicitud para una auditoría especial. Sin embargo, afirmó que existe “mano negra” al querer integrar a personal administrativo para ello. Asimismo, criticó que en la respuesta a su requerimiento, se le indicara que se carecía de información.
“Ladrón que roba ladrón, cómo van a investigar el propio juez y parte en una investigación en donde está señalándose a él. Se niegan a sancionar administrativamente, pero le dan entrada a una auditoría específica en la que nos dicen desde antes que tienen muy poquita gente y se van a apoyar del personal administrativo para auditarse ellos mismos“, indicó el legislador.