Lillian, de 48 años, no podía caminar ni pedir ayuda, por lo que se quedó en su coche.
Una mujer que se encontraba desaparecida logró sobrevivir durante cinco días en un denso matorral australiano a base de paletas de caramelo y una botella de vino antes de ser localizada, informaron este viernes las autoridades locales.
Lillian, de 48 años, se fue de vacaciones a Bright, un popular destino turístico, pero durante su viaje se extravió y acabó en una carretera sin salida.
El coche de la mujer quedó empantanado en el barro y, debido a la falta de conexión para su teléfono móvil, no pudo pedir ayuda.
Según el sargento de Policía Martin Torpey, Lilian fue encontrada a 60 kilómetros de la ciudad más cercana. “Debido a sus problemas de salud, no podía intentar caminar ni pedir ayuda, por lo que se quedó en su coche”, explicó.
“Demostró sentido común al quedarse en el coche y no perderse en el matorral, lo que ayudó a la Policía a encontrarla”, afirmó. “Había planeado hacer el viaje para un día corto, así que sólo se llevó un par de tentempiés y paletas de caramelo, pero no agua”, agregó.
“El único líquido que se llevó Lillian, que no bebe, fue una botella de vino que compró como regalo para su madre, y eso la ayudó a sobrevivir”, concluyó.
El dramático rescate fue grabado en vídeo por un helicóptero de la Policía. Lillian fue trasladada al hospital para su observación y tratamiento por deshidratación.